La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 25 de junio de 2012

La actividad de la narcofrontera desborda a la justicia: ¿alguna vez se tomarán medidas de seguridad serias?

Los juzgados federales de la región NOA están abarrotados de causas que se relacionan, en más de un 50% de los casos, con el tráfico de drogas, el contrabando y otros delitos acrecentados en la frontera norte.

Un informe que acaba de publicar la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirma que los jueces de Salta, Orán y Jujuy atienden hasta el triple de expedientes que magistrados de otras provincias.

Del mismo modo, la Cámara Federal de Salta, cuya competencia se extiende también a Jujuy, tiene el doble de trabajo que otros tribunales en el centro y sur del país.

El informe estadístico del Instituto de Investigaciones de la Corte no hizo más que reflejar las urgencias estructurales marcadas ante el máximo tribunal de la Nación, el Consejo de la Magistratura y el Congreso nacional, donde se aprobó en noviembre de 2011 la creación del Juzgado Federal de Tartagal.

En las cámaras de Diputados y Senadores hay otros proyectos que esperan tratamiento para dotar a la capital salteña de un tercer juzgado federal, ya que los que están a cargo de Julio Bavio y Miguel Medina emiten más de 4.000 sentencias por año. Esto es el doble de la media nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.