La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 4 de junio de 2012

Irreversible: lamentablemente más de 7000 niñas fueron vacunadas contra el VPH en Jujuy

En torno a la campaña de vacunación de virus de papiloma humano (VPH) también iniciada este año destinada a niñas de 11 años que hayan nacido el 1 de enero del 2000, tuvo una exitosa cobertura que llegó al 95% para la primera dosis. En tanto, para la segunda dosis se aplicó al 82% de la población objetivo, y la tercera dosis va en el 27%.

La jefa de Inmunizaciones Roxana Fatum, dijo que la población objetivo es de 7.153 niñas. En la primera aplicación se inocularon 6700 dosis y entre las tres dosis aplicaron cerca de 15.000.

No obstante, aclaró que las niñas que hayan nacido en el 2000 y que no hayan recibido ninguna dosis, cuando cumplan 12 o 13 de igual modo podrán recibirla. La médica explicó que pudieron no haberse vacunado por estar enfermas, ausentes, o por oposición de la madre que cambio de opinión.

Hay que recordar que en esta vacuna los resultados sobre la protección que brinda no se verán de inmediato, sino luego de 20 a 30 años. "Sabemos que el cáncer de cuello de útero tiene que tener un periodo de exposición al virus del papiloma humano, y la vacuna previene la infección del virus, por lo tanto impide que esa infección al no tenerla no hay cronicidad, y por lo tanto no produce lesiones de cáncer", explicó Fatum. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.