La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 1 de junio de 2012

Investigan a dos salteños que vendían dólares falsos

Dos hombres salteños fueron detenidos bajo el cargo de engañar y vender dólares falsos a un hombre. Se trata de Diego Martín Sánchez (37) y Federico Omar Corbalán (27).

La víctima es Jorge Waldo Michel (40), quien se desempeña como mecánico, en principio se puso en contacto con personal de la comisaría 7 de barrio El Tribuno y manifestó que la semana anterior le había adquirido un billete de US$ 100 a dos sujetos, por un valor de cambio de $4,50, y que cuando intentó operar con el valor se dio cuenta de que el billete era falso.

Sorpresivamente, el lunes los acusados se volvieron a contactar con Michel, quien, a su vez, dio aviso a la policía y se montó un operativo para poder capturarlos. Michel acordó con los sospechosos realizar una nueva operación, por US$ 4.000, que se concretaría el martes por la noche en su domicilio de calle Francisco Vélez, en villa El Sol.

El damnificado radicó denuncia en la División de Delitos Económicos de la Brigada de Investigaciones 1, por estafa. Posteriormente se diagramó un operativo policial conjunto, en el que se ordenó una vigilancia discreta en el lugar esa noche.

Diego Martín Sánchez (37), domiciliado en el barrio Santa Ana I, y Federico Omar Corbalán (27), con residencia en el barrio La Fama, fueron detenidos y no opusieron resistencia. En poder de los hombres se encontraron 43 billetes falsos de 100 dólares, que fueron secuestrados, al igual que el vehículo en el que se desplazaban.

Se busca establecer el lugar donde fueron impresos los billetes y si hay más implicados en el caso. Existen pistas que se están siguiendo, ya que podemos estar frente a una asociación ilícita local. Una inspección al dinero secuestrado arrojó como resultado que estos billetes no poseen las medidas de seguridad estampadas en los billetes verdaderos. Se recomienda a la comunidad que tome medidas de precaución. Recomendamos, especialmente ahora, evitar la compra callejera”, explicó uno de los investigadores que participó en el procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.