La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 19 de junio de 2012

Un grupo de intelectuales advierten sobre la judaización de las prácticas de poder en Tucumán

“Frente a las noticias por la cual se hace conocer que el presidente de la Corte Suprema de Justicia rechazó la posibilidad de excusarse en el juicio de amparo a sus derechos que inició el Dr. Carlos López, contra la provincia ante las reiteradas decisiones del titular del Poder Ejecutivo por las cuales fue excluido del cargo de Fiscal para el que había sido propuesto por el CAM, a los que se añade que la negativa a excusarse del presidente de la Corte, lo es después de haber manifestado su intima amistad con el gobernador José Alperovich fue aceptada por el Tribunal de Recusación, aceptando su afirmación de que “no era intimo amigo del Poder Ejecutivo”, nos hacemos el deber de manifestar:
 
1.- Que como lo hiciéramos notar en nuestra declaración anterior en la que rebatimos la afirmación del fiscal de estado según la cual, en dicho pleito, defendían las potestades del titular del Poder Ejecutivo, señalando que tal afirmación no era exacta. No lo es, porque lo que se discutía en realidad es si el titular referido había o no cumplido con los deberes que le imponía el ejercicio de su cargo; no si tenía o no facultades para hacerlo de tal manera que la decisión final del pleito no puede ser otra que la de resolver si el gobernador Alperovich cumplió o no con los deberes que le imponían la Constitución y la ley.

2.- Que en el pleito no se discute las facultades del Poder Ejecutivo, sino si su titular las cumplió debidamente ya que es una decisión que puede afectarle en forma directa.

3.- En otras palabras en el juicio se discute la legalidad de los actos de su amigo íntimo en ejercicio del poder ejecutivo y frente a esto el Presidente de la Corte no podrá alegar imparcialidad.

Conclusión: en consecuencia, la decisión del Tribunal de Recusación, ha efectuado lo que en doctrina se denomina una interpretación judaica de la ley al dar primacía a las palabras con prescindencia de los juicios de valor que motivaron las normas destinadas a asegurar la imparcialidad en los procesos”.

Firmado: Teresa Piosek, Elsa Margarita Moreno, Adolfo Poliche, Alfredo Bolsi, Clìmaco J.G. de la Peña

1 comentario:

  1. Es la primera vez que leo esto y me parece totalmente acertado. Lo que está haciendo Alperovich en Tucumán es cambiar la matriz cultural de la provincia. Lo de la bandera era sólo un detalle, esto es mucho más grave.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.