La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 23 de junio de 2012

Homenaje al Coronel Arias en Jujuy

Con el objetivo de dar a conocer y difundir la gesta del héroe jujeño, Manuel Eduardo Arias, más conocido como “Coronel Arias”, vecinos del barrio bautizado con ese nombre, conmemoraron el sábado pasado un nuevo aniversario de su fallecimiento, con un acto homenaje y desfile cívico-militar realizado sobre avenida Monteagudo.

Durante el acto las autoridades municipales y vecinales colocaron una ofrenda floral sobre el monolito ubicado en el centro del parque que colinda con la avenida General Savio.

La vicepresidenta de la institución recordó la importancia que Martín Miguel de Güemes tiene en la vecina provincia de Salta, al que recuerdan “con todas las bombas, y Arias tiene la misma magnitud para los jujeños” aunque sin el reconocimiento.

Por este motivo es que advirtió la necesidad de difundir a la sociedad la gesta del líder gaucho durante la Guerra de la Independencia librada en nuestra provincia.

De la misma manera, remarcó que actualmente hay una ordenanza que lo declara de Interés Municipal y hay un decreto provincial que lo declara de Interés Educacional, por lo cual en algunas escuelas, el viernes pasado rindieron homenaje colocando su imagen en carteleras e inclusive realizando actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.