La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 18 de junio de 2012

Gobernantes bolivianos cubren demandas de ciudadanos argentinos ante el abandono de las autoridades

Resulta llamativo que los jóvenes estudiantes del colegio 5.059 de la localidad oranense de Aguas Blancas que participarán del torneo Evita de Orán vistan indumentaria donada por la alcaldía de la ciudad boliviana de Bermejo.

Es más, las camisetas con las que representarán a su localidad llevan estampado en el pecho el escudo de esa ciudad con la leyenda: “Gobierno municipal de Bermejo”. De pasar a la siguiente ronda deberían representar a Salta en la instancia nacional, con la misma indumentaria.

Más allá del hecho concreto, resulta toda una simbología y un llamado de atención, ya que atenta contra el sentido de pertenencia de toda una comunidad que desde hace mucho tiempo reclama mayor atención de las autoridades argentinas y se ve cada vez más seducida por la pujanza de las ciudades bolivianas.

“Sentimos que no nos tienen en cuenta en Orán. Muchas veces pensamos que nos consideran un barrio más. Los chicos se cansaron de pedir ayuda en la Delegación municipal y al no recibir respuestas decidieron hacerlo en Bermejo, que les resolvió el problema de inmediato”, manifestó la madre de un alumno.

Los estudiantes contaron, además, que hasta el momento en que recibieron la donación de Bolivia usaban unas viejas camisetas que Orán les había provisto hace cuatro años atrás y que por el uso y los sucesivos lavados estaban en precarias condiciones.

Son siete los equipos de fútbol y voley, entre otras disciplinas, que participarán del certamen. Están integrados por jóvenes de 13 a 18 años.

1 comentario:

  1. Así como salió la noticia de un pueblo chileno que quería ser parte de Argentina, así dentro de poco va a salir la noticia de que hay ciudades argentinas que quieren ser parte de Bolivia.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.