La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 16 de junio de 2012

En el Parque 9 de Julio pusieron una estatua para honrar al Sagrado Corazón de Jesús


En el marco del plan de revalorización permanente del Parque 9 de Julio y del patrimonio de la ciudad, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán restauró la escultura del “Sagrado Corazón de Jesús”, que se encuentra frente de la Casa de la Cultura, en la zona donde se intersectan avenidas Soldati y Gobernador del Campo.

 “La escultura de 5 metros de alto fue revestida con chapa lisa modelada a mano con martillo, y se la cubrió por dentro y fuera con pintura de antióxido, para evitar su deterioro. Finalmente se barnizó por completo la superficie” explicó Hugo Fernández, artista plástico que estuvo a cargo de la restauración.  


La obra fue realizada en el año 2000 por el artista Hugo Fernández. Originalmente representó al ángel del nuevo milenio. Luego la transformó en el Sagrado Corazón y la montó junto al ex bar Gumme, donde permaneció durante 10 años. Cuando el edificio fue demolido la obra quedó visible y fue restaurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.