La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 13 de junio de 2012

Doble homicidio de las turistas francesas: ¿los verdaderos culpables estarán fumando marihuana y escuchando FM Dínamo?

“Para mí la causa tiene una seria cantidad de interrogantes”, dijo el abogado Santiago Pedroza sobre el crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni.  

Analizó en este aspecto que la situación de Gustavo Lasi está determinada, pero la de Daniel Vilte y Santos Vera (los otros dos procesados) es todavía muy discutible, respecto a que éstos hayan estado en la escena del crimen. De acuerdo a ello remarcó: “Lo único que se conoce sobre la escena del hecho es la sola palabra de Lasi”.

Mientras, Pedroza estimó que la causa se elevará a juicio en la brevedad y dijo que si él fuera parte de la querella, no se quedaría conforme con el estado de la misma. “Yo pediría muchos otros autos investigativos porque a mí en lo personal no me cierra la participación ni de Vera, ni de Vilte”, insistió.

En diálogo con FM Noticias, el abogado enumeró una serie de aspectos que le causan desconcierto: en primer lugar se refirió al estado de conservación de los cuerpos y sobre este punto hizo hincapié en que la temperatura que se registró durante los días que supuestamente estuvieron en el lugar, alcanzó los 30 grados. Indicó también que la Quebrada de San Lorenzo es una zona de caza de animales pequeños, o sea que hay allí zorros, comadrejas, cuervos, gavilanes y demás. “Yo he visto cuerpos que se encontraron después de 15 días y realmente cuesta reconstruir el rostro, normalmente no tienen la cara porque la parte blanda es la que primero comen los animales, principalmente los cuervos y caranchos, porque son animales que tienen una enorme capacidad de olfato para descubrir los cuerpos y a kilómetros. Sin embargo, en este sitio, que es un lugar donde abundan estas especies, los cuerpos no tenían siquiera una pequeña lastimadura, lo cual es raro porque yo he visto otros cuerpos encontrarse en 15 o 20 días y realmente están despedazados”, apuntó.

Mencionó además que la fauna cadavérica no se pudo determinar bien porque los cuerpos de las jóvenes fueron levantados de noche, lo cual no se debería haber hecho ya que el protocolo establece que se debe esperar hasta el otro día. “El manual más básico dice que si se encuentra un cuerpo de noche, se debe iluminar la zona, cercarla y esperar hasta la primera luz natural para recién proceder al levantamiento de los cuerpos y de cualquier otro rastro de prueba, principalmente la fauna cadavérica. En este caso particularmente los cuerpos no tenían ni larvas y hablamos de 15 días. Esto no se entiende porque las moscas dejan larvas en forma inmediata y en 15 días hay partes del cuerpo que están absolutamente podridas. Por donde se lo mire… no cierra nada”, resaltó el letrado.             

Por otra parte, Pedroza recordó que en las víctimas hay perfil genético a nivel sexual de un hombre y de una mujer y que aún no se sabe de quiénes son, ya que no pertenecen a ninguno de los detenidos. “Hay más gente que participó del hecho y todavía no se sabe quiénes son”, recalcó.         

Y sentenció: “Sin duda alguna me parece que estamos yendo a juicio con una hipótesis, con un pensamiento y de ninguna manera hemos podido aclarar quiénes han participado en el hecho, que no está esclarecido de ningún modo. Este es un caso extraño, paradigmático, raro y no sé si será un caso que alguna vez estará esclarecido, lo lastimoso sería que frente a la duda, personas inocentes tengan que pasar toda la vida presos”.   

3 comentarios:

  1. Confirmadismo que esto fue un ataque narco. Las boletearon despues de un mejicaneo o algo parecido. Y como son tan comunistas se ve que hasta son comunistas para violar.

    ResponderEliminar
  2. El tiempo pasa y no hay culpables, solo perejiles privados de su libertad sin juicio.
    Da pena la justicia Salteña honestamente, los padres siguen esperando a los culpables y desde Salta solo hacemos las cosas mal, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual. Hay que dar con esos delincuentes (¿a estas alturas deberíamos decir "narcodelincuentes amigos del poder"?).

      Eliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.