La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 16 de junio de 2012

Comerciantes insisten en que los dejen trabajar como vendedores ambulantes ante los turistas

Días pasados, artesanos del Paseo de Avenida Urquiza mantuvieron reuniones con distintas autoridades de cara a conseguir un espacio en la tradicional Feria de Julio de Plaza Belgrano, destacando que su intensión no es dejar su actual ubicación.

Al respecto de esta situación, el Delegado de los artesanos de Avenida Urquiza, Pedro Sandoval, comentó que “el sábado pasado nos reunimos con el Director de Cultura de la municipalidad capitalina, Alejandro Aldana, y con otros funcionarios, quienes transmitieron que la actitud es que la Plaza no se use para este fin y que la Feria de Julio este año se haga en el Paseo. En este encuentro, los artesanos volvieron a reiterar el pedido de la Plaza con distintos fundamentos, el primero de los cuales es que también hacemos cultura al hacer artesanías, y es importante mostrar la otra cara de nuestra provincia, con la gente que trabaja en artesanías”.

La idea, continuó Sandoval, “es mostrarnos como artesanos, también tenemos derecho a trabajar en la plaza. Se hicieron dos ferias en ocasiones anteriores, y fueron malas experiencias, porque se cortaba la luz, los turistas no concurrieron, y en la última que se llevó a cabo, los artesanos terminaron yéndose a la Plaza, quienes venían del interior en especial, porque acá no se vendía nada y se cobraba un alquiler que los artesanos pagamos todos los años, pagamos nuestro espacio para trabajar allí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.