La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 13 de junio de 2012

Cinismo puro: dedehachehachistas tucumanos exigen el encierro de un preso político secuestrado por el régimen kirchnerista

Los organismos de derechos humanos reclaman a la Justicia Federal que refuerce las medidas tendientes a recapturar al escribano Juan Carlos Benedicto, quien en 2011 se fugó de una clínica mental a la que había sido trasladado desde su lugar de detención (la cárcel de Villa Urquiza) tras un intento de suicidio, en un confuso episodio.

"Nosotros venimos reclamando desde el año pasado que se esclarezca la situación que derivó en la fuga de Benedicto, porque no termina de cerrar, es algo muy extraño. Esperamos que la Justicia se haga cargo por este prófugo y haga lo que tiene que hacer, más allá de poner una recompensa para quien aporte datos sobre su paradero", dijo a El Siglo Carolina Frangoulis, de la agrupación HIJOS.

La dirigente agregó que "no podemos permitir como organismos de derechos humanos que esta persona esté paseando impunemente por el mundo. Es una profunda decepción, porque es el primer civil en ser imputado por ser cómplice de los genocidas", resaltó.

Finalmente, apuntó que "así como en algún momento desde HIJOS se denunció que la Iglesia pagó la fianza del sacerdote José Mijalchik, hay que recordarle todos los días a la Justicia que Benedicto sigue prófugo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.