La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 4 de junio de 2012

Cayó una importante narco de Tucumán

Una mujer y su sobrino fueron detenidos y se secuestraron más de 500 dosis de cocaína. Tres allanamientos se realizaron el jueves a la siesta en el barrio La Milagrosa, en la margen Este del río Salí. Escondían la marihuana en una bota y en un corral.

En el barrio "La Milagrosa" los conocen como "Los Guitarreros". Varios miembros de esa familia, según contaron fuentes policiales, tienen causas por venta de droga. De hecho, tres de ellos están presos por comercializar estupefacientes.

Desde hace un tiempo, "La Perla Negra de La Costanera", como la denominaron los vecinos, se hizo cargo del negocio de la droga en ese barrio de Banda del Río Salí. La mujer tiene 35 años, y según la investigación que llevó adelante personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) se había asociado a su sobrino, apodado "Toro", y vendían marihuana y cocaína.

Los policías, a cargo de los comisarios Fabián Salvatore y Francisco Juárez y del subcomisario Jorge Nacusse, observaron que a las casas de los sospechosos, ubicadas en unos pasillos cerca de la vera del río Salí, llegaban jóvenes que, al salir, se juntaban en las esquinas y comenzaban a fumar cigarrillos de marihuana y a inhalar cocaína.

El jueves a la siesta, medio centenar de policías de la Digedrop coparon "La Milagrosa", con el apoyo de la sección Drogas Peligrosas de la Policía Federal. Fueron recibidos con una lluvia de piedras, según consta en el parte oficial, por lo que tuvieron que pedir auxilio al personal de la Regional Este.

En la casa de "La Perla Negra", una oficial requisó a la mujer, y encontró que dentro del corpiño escondía 76 "ravioles" de cocaína. En un ropero había una cartera con 450 dosis más de esa droga, y en el techo de la cocina los policías encontraron una bolsa con 83 "ravioles". En el dormitorio, dentro de un cuaderno, hallaron cocaína rallada.

A la vuelta de esa vivienda, donde vive "Toro" y su familia, había 81 envoltorios con "bagullos" de marihuana, que estaban escondidos en una bota de goma, que colgaba de una planta de mora.

En el fondo de esa casa, la Digedrop encontró un criadero de gallos de riña. Sobre unos cajones, había siete bolsas plásticas, que estaban cortadas, listas para preparar las dosis de marihuana (bagullos).

"La Perla Negra" y "Toro" quedaron detenidos. Bejas ordenó también que sea detenido un presunto socio de los acusados, conocido como "El Sucio". Sobre este joven pesa una orden de captura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.