La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 8 de junio de 2012

¿Alumnos del Polivalente en el norte de Jujuy?: delincuentes perpetraron una enorme matanza de perros en Maimará

Los vecinos sienten mucha bronca e indignación por la muerte de sus perros, mascotas que les brindan seguridad a los agricultores que viven en las zonas aledañas al pueblo de la localidad de Maimará. En los últimos días aparecieron varios animalitos muertos con espuma en la boca y ante la consulta a veterinarios de la zona supieron que habían sido envenenados.

Una vecina que vive en la zona del barrio San Pedrito, zona de agricultura por excelencia, manifestó que se encuentra muy dolida por el accionar de personas desconocidas que tiraron veneno con el único propósito de dar muerte a los perros. Ella cree que mataron a sus mascotas porque eran los guardianes de las quintas y porque son los que brindan seguridad en toda esa zona de tierras cultivables. No encuentra otra razón.

Argumentó que supo que fueron envenenados porque a uno de los perros de una vecina lo encontró temblando y que caminaba desesperado de un lado para otro con mucha baba en la boca y que de tanto en tanto vomitaba. Luego con la visita del veterinario pudo confirmar que había sido envenenado.

Por otra parte en la mañana del lunes 4 de junio personas desconocidas también tiraron algún alimento con veneno en un barrio que se encuentra a la vera de la ruta nacional numero nueve varios perros fueron envenenados, uno de ellos murió y otros dos fueron salvados porque sus dueños llegaron a tiempo. No son los únicos casos por eso esta realidad es alarmante.

1 comentario:

  1. juJAuajAuja el título es genial porque equipara a alumnos maltratadores de animales con delincuentes

    Igual me enteré que tras el episodio de Dardo y todo el revuelo mediático que hubo después, se acabaron las batucadas y los petardos en las plazas, y que ahora los chicos de los secundarios están haciendo campañas solidarias en lugar de estar todo el día cantando "Bariló, Bariló".

    ¡DARDO MARTIR!

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.