La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 2 de mayo de 2012

Una patota atacó dos casas para apoderarse de la estatua de un ídolo pagano

Un grupo de más de veinte hombres, entre mayores y menores, atacó dos viviendas del barrio Bella Vista, ubicado en la localidad de Rosario de Lerma, el sábado por la tarde. Los hombres, fuera de control, buscaban una imagen de San La Muerte, al que veneran, y que fue sustraída de su altar, ubicado a un costado de las vías del tren.

Los malvivientes pertenecen a la tristemente célebre patota La Bella, que integran varones de 12 a 48 años.
 
Según informó la Policía, los belicosos se juntan cerca de las vías a tomar bebidas alcohólicas y consumir drogas. “Todos tienen problemas con la institución. Cada vez que ven un móvil policial, le arrojan piedras y se ponen muy violentos”, contó uno de los uniformados.
 
Ante el faltante de la imagen, los miembros de La Bella supusieron que había sido robada por las familias Liendro y Maturano Sánchez, con quienes tienen antiguos problemas, por lo que ingresaron a sus casas con elementos contundentes, sin autorización alguna, y revolvieron todo. También golpearon a sus habitantes. Los patoteros fueron detenidos el domingo en un barrio vecino, en medio de un partido de fútbol que estaban mirando mientras bebían copiosamente, informaron los efectivos actuantes.

Luego del ataque sufrido durante la tarde del sábado, las familias Liendro y Maturano-Sánchez dieron aviso a la Policía del lugar sobre lo sucedido.

Los efectivos, al escuchar el relato de lo ocurrido, comenzaron un intenso rastrillaje en busca de los malvivientes. Finalmente se supo que iban a participar de un encuentro futbolístico en el barrio San José, ubicado a pocos metros de Bella Vista.

Numerosos móviles se abocaron a su búsqueda y a las 16 ingresaron en el predio en el cual había, al menos, cien personas, entre hinchas y jugadores. Los patoteros, al percatarse de la presencia policial, comenzaron a arrojar piedras y palos contra los uniformados. Tras una batalla campal en medio de la cancha de fútbol, lograron detener a 27 hombres de entre 12 y 48 años, todos miembros de la patota La Bella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.