La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 15 de mayo de 2012

Tucumán: proponen que beneficiarios de planes sociales se conviertan en vigías ciudadanos

Un proyecto de Ley ingresado a la Legislatura de Tucumán busca que los beneficiarios del plan “Argentina Trabaja” conformen cuerpos de vigías ciudadanos para combatir el delito.

Presentado por los Legisladores Fernando Juri, Marcelo Caponio y José Teri, el proyecto propone que los vigías patrullen las calles con tareas de vigilancia, prevención y control. Su función será dar aviso inmediato a la Policía ante una situación sospechosa.

Los vigías serían capacitados por el ministerio de Seguridad Ciudadana, quien además controlaría su desempeño. Además, la pertenencia al cuerpo otorgaría puntaje al vigía para ingresar luego a las fuerzas de seguridad.

El proyecto prevé que el 45 por ciento de los actuales beneficiarios del plan sean destinados a estas tareas de seguridad. 

1 comentario:

  1. si mal no recuerdo bussi cuando fue gobernador democratico hizo lo mismo.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.