La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 21 de mayo de 2012

Traficantes, dealers y drogones: todos detenidos por las fuerzas de seguridad de Salta

Motonarco

Gendarmería Nacional incautó 33,372 kilogramos de cocaína y detuvo a un hombre mayor de edad que desobedeció la orden de alto impartida por un gendarme apostado en un puesto de control fronterizo de la localidad de Salvador Mazza. Intentó huir del lugar e internarse en territorio nacional montado en una motocicleta de 110 cc, que tras cruzar la bajada del cementerio se incrustó en un profundo bache cubierto de agua y barro.

La espectacular caída del sujeto puso en evidencia su apuro, logrando los uniformados detenerlo y secuestrarle de dos grandes bolsos con dibujos infantiles la cantidad de droga antes mencionada.
 
El curioso procedimiento tuvo lugar el pasado viernes, cuando efectivos de la Sección Salvador Mazza dependientes del Escuadrón 54 Aguaray realizaban patrullajes de seguridad ciudadana en la zona denominada “Bajada del Cementerio”, del barrio San Martín de la citada ciudad, colindante con el límite internacional fronterizo.

Ante la presencia de testigos, se procedió a la apertura de los bultos que estaban engalanados con conocidos dibujos de cuentos infantiles, constatándose que en el interior de los mismos había 31 paquetes rectangulares envueltos en globos tipo piñata, también con diseños de inocentes personajes de la literatura infantil de antaño, todos revestidos con cinta. La sustancia que contenían los ladrillos, al ser sometida al narcotests, arrojó que se trataba de cocaína de alto grado de pureza.
 
La valuación de lo secuestrado supera el 1.400.000 pesos. Intervino en la causa el Juzgado Federal de Orán, que dispuso la detención del ciudadano argentino, el secuestro de la droga, de la motocicleta y de los bolsones con los íconos de la literatura infantil.
 

Lacra tras las rejas

Un conocido dealer, identificado como Leonardo Vicente “Sánguche” Cuellar, fue detenido en las últimas horas acusado de haber hurtado un microondas de la casa de una vecina del barrio Santa Rita, ubicado en la zona sureste de esta capital.

Además, al detenido le incautaron 17 envoltorios de cocaína y otros elementos con los que comercializaba la mencionada sustancia ilegal, en el domicilio de su pareja.

El hecho se registró horas después de que el apresado ingresara al domicilio de Paola Rodríguez, quien reside a escasos metros de la concubina de éste, Verónica Arancibia, en calle Virgen del Pilar al 100, con la intención de robar diferentes objetos.

Al consumar lo planeado y darse a la fuga, la damnificada se comunicó con los efectivos de la subcomisaría de Villa Asunción, quienes, tras efectuar una orden de allanamiento a la casa de Arancibia, detuvieron al delear que intentaba darse a la fuga por los techos del vecindario.

En ese lugar, los efectivos lograron detener al hombre y, además, incautaron un cuchillo tipo sierrita con restos de sustancia blanquecina, un colador metálico, dos tijeras con restos de la misma sustancia, 17 envoltorios de plástico y restos de papel de diario conteniendo la misma sustancia mencionada anteriormente.

Momentos después, ante la presencia del personal de Drogas Peligrosas, se realizó la prueba de narcotest para cocaína que arrojó como resultado positivo a la sustancia blanquecina encontrada.


Castigado por libertino en Orán

En los últimos tiempos la plaza General Pizarro se ha convertido en "aguantadero" de drogadictos y vendedores. A menudo se registran denuncias de vecinos de ese sector y procedimientos positivos por parte de la policía.  Sin embargo esos hechos, posiblemente porque el paseo no cuenta con custodia o vigilancia permanente, se siguen produciendo.  

El último se registró este fin de semana cuando se apresó a un hombre, de 32 años de edad, que estaba, muy tranquilamente , recostado en un banco y con la presencia cercana de niños que jugaban allí, fumando "un porro", nombre vulgar que se le da en la jerga del narcotráfico a los cigarrillos de marihuana. La presencia policial puso fin a este nuevo desafío que nos provocan estos delincuentes  y el "fumador" terminó preso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.