La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 18 de mayo de 2012

Tania Kiriaco: ¿una pesetera inescrupulosa o el auténtico rostro de los DDHH?

La dirigente de Familiares de Desaparecidos, Blanca Lescano, recordó que ese sector desvinculó a Tania Kiriaco como abogada patrocinante porque cuestionaron su accionar en las causas de delitos de lesa humanidad.

Blanca “Nenina” Lescano, integrante de la Red de Derechos Humanos, arremetió contra Tania Kiriaco por su falta de ética.

“Mientras otras organizaciones la respaldaban, Mirta Torres y yo nos abrimos porque no apoyábamos su conducta”, dijo por FM Noticias.

“En ese momento no salimos a hablar sobre los abogados por la situación que se estaba viviendo respecto a las causas en el Juicio de la Verdad, pero ahora lo que pasó con Fronda se puso en evidencia, porque esta situación ya es realmente lamentable”. Inclusive, “ya pasó con las hijas de Melitón Bustos, que tuvieron problemas con la abogada Kiriaco”, denunció Lescano.

Además “nosotros tomamos postura con respecto a la ética de la abogada que permitió que fuera nombrada como ¨ñoqui¨ en la entonces Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de María Pace”, acusó.

Lescano consideró necesario que “Kiriaco dé la cara y no quiera hacer creer a la sociedad que simplemente se trata de una interna entre ella y el abogado Carlos Saravia, porque no es así. Ella estafó a Fronda (Luis), pero también estafó su buena fe, a una víctima que es indefensa”, arremetió Lescano, quien consideró que el Colegio de Abogados tendría que tomar cartas en el asunto.

4 comentarios:

  1. "¿una pesetera inescrupulosa o el auténtico rostro de los DDHH?"

    Me parece que la pregunta se responde eliminando los signos de interrogación y cambiando la "o" disyuntiva por una "y" conjuntiva.

    ResponderEliminar
  2. evidentemente hay gente como el tal uluncha,Lescano y Fronda este ultimo lo mas triste porque valiendose de su ser querido quieren ensuciar el nombre de alguien que realmente lucha por los DD.HH.

    ResponderEliminar
  3. Tania Kiriaco devolvé la bolsa!

    La Kiriaco puede ser defensora de los DD.HH. pero antes que eso es abogada, y se comporta como tal. Aunque pensandolo bien no hay que olvidar que la doctrina de los DD.HH. la inventó el CELS, un estudio de abogados con el terrorista Verbitsky a la cabeza que al darse cuenta de que habían perdido la guerra empezaron a buscar la revancha y las indemnizaciones.

    ResponderEliminar
  4. Que repugnante el comportamiento de estos zurdos. Su verdadera lucha siempre fue por la plata no por las personas.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.