La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 28 de mayo de 2012

Rodolfo Humano será el primer político hombre en ponerse legalmente nombre de mujer: ¿copará el cupo femenino?

"Mi sueño ha sido siempre casarme de blanco y lo hice realidad. También quiero cambiar de identidad: el nombre de pila. Todos somos hijos de Dios y nos corresponde ser felices de algún modo". El 3 de agosto de 2010 fue sólo el primer paso para Rody Humano. La concejala trans de Bella Vista (como pide que la llamen), que pronunció esos anhelos tras pasar por el Registro Civil, poco a poco va alimentando su "modo" -y su derecho- de ser feliz. Fue la primera política y tucumana en estrenar el matrimonio igualitario. Ahora, también será precursora en el cambio de nombre gracias a la ley que garantiza el respeto a la identidad de género. Si bien había iniciado un trámite administrativo, desistió al sancionarse la norma.

"Mi vida cambiará en todo", argumentó quien quiere dejar atrás a Rody para dar lugar a Romina Alexandra. Ella iniciará hoy el trámite de rectificación de DNI, según adelantó a La Gaceta. "Por ahí, la gente no sabe lo difícil e incómodo que es hacer un trámite simple. Me ha pasado de no poder cobrar algunas cosas por lucir diferente al género de mi DNI. O cuando salís de viaje y te dicen el nombre masculino. Como concejal tenía incomodidades porque me tenían que nombrar como Rodolfo. Ya ni quería ir a los actos oficiales, pero tenían que nombrarme así, por protocolo", enumera.

Rody también averiguará en la Junta Electoral Provincial (JEP) cómo podrá obtener a futuro un certificado de concejal electo con su nuevo nombre. "Paso a paso veremos que es lo que va ocurriendo con la ley. En Bella Vista están expectantes ¡Quieren hacer una fiesta cuando tenga el DNI!", afirmó la dirigente. Pero desechó la posibilidad por la situación que se vive en el municipio debido a la inseguridad.

La política fascina a la edil. De hecho, es una herramienta mediante la que asiste a trans que acuden a ella. "Hay mucho para trabajar y esta ley nos abrió caminos. El otro día unas chicas me hicieron un homenaje en un boliche y algunas se quieren postular, pero tienen miedo. En el Gobierno jamás me han discriminado, espero que esto las anime", alentó. Rody, que había expresado sus intenciones de ser intendenta, tiene como modelo a la Presidenta, Cristina Fernández. "Es lo máximo, me fascina", halagó.

4 comentarios:

  1. Raro que a otros enfermos mentales los metan en el loquero y a estos que son peligrosos por sus tendencias a violar niños los dejen libres y encima les sigan el juego en su locura. Ya no entiendo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es hermano, este SEÑOR tiene un coso de 20 cm que le cuelga entre las piernas y quiere que lo tratemos de mujer? si el enfermo mental es el que no venga a querer que los demas nos pongamos a su altura.

      Eliminar
  2. Uno es hombre o mujer desde el momento de la concepción. Esta ley social no puede transformar la ley natural.

    ResponderEliminar
  3. A estos lo mejor sería darles un territorio bien grande de nuestro país y enviarlos a vivir ahi, con todas sus leyes y decorado como mas les guste. Al cabo de un tiempo se moriría el último gay, y como no hay mas gays fuera de PUTILANDIA no andarían contangiado de homosexualida d a los inocentes. Por tanto nos librariamos del problema para siempre.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.