La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 3 de mayo de 2012

Repugnantes declaraciones de Beatriz Rojkés frente al crimen de una niña

El delito de salir a la calle a las seis de la tarde
 
Beatriz Rojkés de Alperovich desató la polémica con sus dichos por la muerte de la pequeña Mercedes Figueroa. "No podemos tener al señor Estado a la par de la familia que está borracha y permite que una nena de 6 años ande sola", dijo la senadora al ser consultado sobre el asesinato.

"¿Hasta dónde el papá y la mamá son responsable de que una niñita esté jugando afuera a las 6 de la tarde? Tenemos que hacernos cargo de la responsabilidad que tenemos los padres en lo que hace a seguridad, y el Estado en cuanto a control de seguridad", apuntó la esposa del gobernador Alperovich en una entrevista con CCC, realizada durante un encuentro sobre seguridad e igualdad de género.

"Aquí hubo una falta de responsabilidad. Si hubieran sido más inflexibles esto no hubiera sucedido", dijo el jefe de Policía, Jorge Racedo, en declaraciones a Radio del Plata.


Una lengua mordida

La presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, salió este jueves a pedir disculpas por sus dichos acerca del crimen de Mercedes Figueroa, la nenita de seis años que fue asesinada tras haberse resistido a una violación, según las primeras pericias.

“Ante la tragedia vivida por la familia Figueroa, ante el horror e indignación que como madre y como abuela me produjo la crueldad del crimen, dije palabras por las que hoy sólo puedo pedir, humilde y sinceramente, perdón a la familia y a la ciudadanía”, expresó la esposa del gobernador, José Alperovich, en un comunicado, según publicó Lagaceta.com.

La presidenta provisional del Senado tuvo que salir a pedir disculpas luego de la gran repercusión mediática (a nivel provincial y nacional) y el fuerte impacto de indignación que causaron sus declaraciones en las redes sociales, principalmente en Twitter. 

FUENTE 

Obsecuencia debida

El vicegobernador Regino Amado y el legislador oficialista Guillermo Gassenbauer respaldaron esta mañana a la senadora Beatriz Rojkés, quien protagoniza una de las controversias más resonantes desde que ocupa la presidencia provisional de la Cámara Alta.

Amado -se encuentra en ejercicio del Poder Ejecutivo- consideró que la esposa del gobernador, José Alperovich, no tuvo mala intención al efectuar declaraciones sobre el caso del asesinato de la pequeña Mercedes Figueroa, de seis años. “Ella, como madre, se refirió a la responsabilidad que tenemos como padres y sobre todo con niños menores. No podemos tener un chico de esa edad, sin saber en todo momento donde y con quien está. Es sólo eso. Además, ya pidió disculpas”, acotó.

Por otro lado, el presidente subrogante de la Legislatura se mostró conmocionado y preocupado por el hecho. Añadió que lamenta que haya personas que no valoren la vida, en relación a los jóvenes sospechosos de haber cometido el crimen. “Cada uno tiene sus responsabilidades, entre todos hay que trabajar para que haya un cambio en la sociedad, porque esto no es exclusivo de la provincia. Los padres debemos ser responsables de los hijos y la Policía, que debe prevenir e identificar a los delincuentes. Mientras que la Justicia, que debe juzgarlos. En este punto, la Justicia debería analizar los permisos y a quién se los da”, opinó.

Por su parte, Gassenbauer consideró que Rojkés se equivocó pero ponderó que haya pedido disculpas. “Admitió su error y pidió disculpas. Habla de gente de bien el saber pedirlas. No pensó bien lo que dijo, sabemos que ella no piensa eso realmente y que fue una declaración apresurada”, sostuvo.

5 comentarios:

  1. Lo irónico es que esos borrachos que tanto desprecia esta hebrea inmunda son los mismos borrachos que ellos llevan a votar y subsidian con dinero del Estado.

    ResponderEliminar
  2. lamentable defensa de una alcohólica en contra de una familia humilde. Una violación y un asesinato no es defensa por parte del gobierno para decir que esto es culpa de esta pobre familia. Por favor Sra. de Alperovich... es una verguenza que Ud. diga lo que dijo, y que esté impune a estos dichos... Con ud. vemos la clase de gobernantes que tiene nuestra provincia. Trate de no beber antes de dar declaraciones. Ud. toma bebidas que no llegan al bolsillo de cualquiera... y según comenta el imaginario popular que toma bastante. El alcoholismo es una enfermedad de la que debería tratarse si es que es cierto lo que se dice de ud. Pero culpar a una pobre gente del asesinato de una hija... por favor... es una verguenza...debería renunciar a su cargo junto a su esposo!

    ResponderEliminar
  3. NO SABEN LOS TUCUMANOS LO QUE HICERON PERMITEIENDO QUE ESTOS JUDÍOS DE CUARTA INGRESARAN EN EL PODER, DEL PODER SALDRAN SOLO MUERTOS, PERO LAS CRÍAS QUEDAN ASÍ QUE SEGUIRÁ LA JODA, ME PREGUNTO LA NIETITA DE ELLA HASTA QUE HORA JUEGA? ANDARÁ SOLA? NO!!! SIEMPRE CON NIÑERAS Y CUSTODIADA, EMPLEADOS HASTA PARA QUE LE LIMPEN EL OJETE, PAGADOS OBVIO CON PLATA DE LOS TUCUMANOS, ES ASÍ ENTONCES NUNCA LOS ASALTARAN, NUNCA LOS VIOLARAN NUNCA LOS MATARÁN, NUNCA LOS SECUESTRARÁN OOOOOBVIO ESTAN CUSTODIADOS, OOOOOOOBVIO NO SUBEN AL BONDI COMO LOS COMUNES, ELLOS SON RICOS Y ESPECIALES, ACÁ EN ESTA PROVINCIA DE MIERDA Y EN EL PAÍS HACE FALTAN UNOS CUANTOS BIN LADEN SENADORA CALLESE ESA JETA INFECTADA POR EL ODIO Y LA AVARICIA DESMEDIDA QUE TIENE, SER POBRE NO ES SER SIEMPRE DELINCUENTE NI BORRACHO, USTED QUE ES? POR TOMAR BEBIDAS CARISIMAS ES MEJOR??? NO,PIENSELO Y SEPA QUE DIOS CASTIGA PERO NO CON LAZO,

    ResponderEliminar
  4. "Que se jodan por pobres" eso es lo que dijo la reina Betty.

    ResponderEliminar
  5. Pero que hija de un camión de putas!! Faltó que diga: "eso se merecen esos pardos sucios", o "vean el lado bueno, al morir la nena nos ahorramos una punguista". Una mierda. ¿Por qué no renuncia ya mismo?

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.