La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 31 de mayo de 2012

Realizarán un censo de sicarios en Salta

El Ministerio de Salud pidió a los hospitales que registren qué médicos harían abortos a mujeres embarazadas como producto de una violación y cuántos se negarían por objeciones de conciencia. El gremio de la salud se manifestó en contra de la iniciativa.

La semana pasada el Gobierno de la Provincia publicó en el Boletín Oficial una guía sobre cómo debería realizar abortos a mujeres abusadas el sistema sanitario.

El protocolo se elaboró después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolviera que una mujer puede interrumpir su embarazo sin autorización judicial cuando es producto de una violación.

La guía establece que los médicos tienen la posibilidad de negarse a detener una gestación por posicionamientos personales. Sin embargo, aclara que es responsabilidad de los directivos garantizar que la práctica se realice en no más de cinco días.

“Si todos los médicos de un plantel exponen objeciones de conciencia, el hospital igualmente debe realizar el aborto sin derivar a la paciente, siempre que tenga servicio ginecológico y la complejidad necesaria”, dijo Claudia Morón.

La secretaria general de la Asociación de Profesionales de la Salud, Cristina Nesrala, rechazó la idea de que se hagan listados con los profesionales que se negarían a interrumpir un embarazo.

“Hay que dejar que cada médico tenga la libertad de actuar. Hacer un registro es como marcarlos, suena a una lista negra”, opinó Nesrala.

1 comentario:

  1. Está bien. Si los médicos son unos asesinos que no valoran la vida humana que lo digan y ya. ¿Por qué se ocultan? El pueblo quiere saber.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.