La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 24 de mayo de 2012

Orán: opositores y oficialistas se acusan de ser narcopolíticos

"Hay concejales y diputados que estuvieron vinculados al narcotráfico". La frase pertenece al intendente de Orán Marcelo Lara Gros. Minutos antes, el concejal de ese municipio, Juan Carlos Sanguino, acusó al intendente de lo mismo. Ayer, la jueza Norma Vera había allanado la municipalidad por fraude a la administración.

Increíblemente, las acusaciones fueron lanzadas con una liviandad que espanta. Ocurrió en el programa Feedback, que conduce el periodista Martín Sánchez en Cable Express. Antes de lanzar la acusación, Lara Gros indicó que en Orán se conocían todos. El escándalo se dio un día después de que la municipalidad fuera allanada por la Unidad De Investigaciones Judiciales que habría llegado desde Salta. El portal Oran Noticias indicó que sería por la causa 10 083/12 por fraude a la administración pública en la que se denuncia contra Marcelo Lara Gros, Darío Zavala, Luis Sares por el comentado tema de las facturas por más de dos millones de pesos en áridos. El mismo medio informó que la causa comenzó a partir de la denuncia del concejal Rodríguez en el concejo deliberante sobre estas abultadas facturaciones que se le adjudican a su familia y que ellos niegan. Se pidió un informe que fue aprobado por mayoría y que por orden del intendente no fue contestado. El abogado, que representa a varios organismos de derechos humanos, David Leiva también realizó una denuncia al sentirse afectado como ciudadano en el juzgado de la mencionada jueza y luego cuando el denunciante fue citado amplió la denuncia aportando otras pruebas y denuncio que para tamaña operación se debió tener una asociación ilícita.

No se informó oficialmente sobre este procedimiento pero se pudo ver a personal judicial en el departamento de compras y en la tesorería del municipio, mientras en el despacho de la intendencia se reunieron la jueza con el doctor Lara y el secretario de gobierno Sares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.