La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 14 de mayo de 2012

Olmedo propone baños para los que cambiaron de género pero no se sexo

Tras haberse aprobado ayer la Ley de Identidad de género, el Diputado nacional Alfredo Olmedo propone la instalación de sanitarios adaptados para que puedan ser usados por ejemplo por mujeres que cambiaron su identidad a masculina pero al ingresar al sanitario de hombres encontrarán con un mingitorio.

El caso masculino es igual ya que al usar baños diseñados para mujeres podrían encontrar dificultades, "esto es así porque la Ley contempla el cambio de identidad pero no el cambio de sexo", explicó.

De esta forma tendríamos baños de hombre, mujer y un tercero para personas que cambiaron de sexo.

Consultado por El Intransigente, el legislador cuestionó que se haya aprobado la Ley sin haberse previsto estas adaptaciones para un manejo más digno de las personas con cambios de identidad "lo que yo sostengo es que la verdadera forma de respetar a quienes forman un nuevo género es darle los espacios como se merecen, me refiero a los baños, los espacios en escuelas, en universidades en hospitales lugares públicos y privados" reflexiónó al tiempo que recordó " mi proyecto de ley que hay que darle el cupo en las boletas electorales para evitar que sean usados políticamente en su lucha por el reconocimiento".
 
"El Congreso se tiene que hacerse cargo de lo que ha creado", sentenció. 


Asimismo destacó que el votó en forma negativa por la Ley porque "insisto en que lo cultural no puede estar arriba de lo natural y Dios creo al hombre y a la mujer no creó otro tipo de sexualidad", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.