La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 15 de mayo de 2012

Nuevo giro en el caso Piccolo: surgen pruebas que ponen en duda la hipótesis del suicidio

Los estudios de parafina realizados al cuerpo de Néstor Picolo dieron negativo, al no encontrar restos de pólvora en sus manos. Los resultados ponen en dudas la tesis del suicidio de quien fuera Jefe de la Brigada y manejara las investigaciones por el caso de las turistas francesas, los narco policías y el asalto a una joyería.

Así lo informo FM Aries, luego de que accediera a los resultados de los estudios difundidos por la Fiscalía en lo Correccional Nº 3, a cargo de la Dra. María Lujan Sodero. Y aunque técnicamente es imposible que una persona que dispara un arma no retenga en sus manos restos de pólvora, la Dra Sodero trató de restarle importancia a los estudios al declarar que los mismos no necesariamente son contundentes porque podrían haberse cometido errores a la hora de tomar las muestras.

Como se recordara, el cuerpo del ex comisario apareció sin vida el 24 de octubre del año pasado al costado de una Iglesia del barrio Casino, que se ubica al frente de la Brigada de Investigaciones. Ni bien conocido el caso, se aseguró que el comisario se había suicidado. Entre las hipótesis que se manejaban, se encontraba la de una llamada previa a la trágica decisión la que habría significado para Picolo una enorme presión en torno a su labor policial. 

El círculo de allegados al ex Jefe de la Brigada asegura que este se veía sometido a profundas presiones en torno a algunas de las causas más resonantes de nuestra provincia. En primer lugar, porque habría querido imprimirle a la investigación por el crimen a las turistas francesas, un dirección distinta a la desarrollada por el juez Martín Pérez. El caso de los narcopolicías, por cuya causa está detenido el ex subcomisario Gabriel Giménez, también recayó en Picolo aunque él mismo había admitió que la investigación de esa causa estaba en manos del ex Jefe y Subjefe de la policía provincial. Sin embargo, el entorno más cercano al ex Jefe de la Brigada de Investigaciones asegura que los mayores problemas de Picolo tenían que ver con el asalto a una joyería ubicada en la calle Caseros, entre Balcarce y 20 de febrero, y en la que podrían haber estado involucrados miembros de la fuerza policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.