La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 3 de mayo de 2012

Memorialistas fanáticos de Tucumán no quieren que la historia siga su curso

 
La Fundación Memorias e Identidades del Tucumán (Tucumanpa Yuyaynim) rechazó el proyecto de los legisladores oficialistas Sisto Terán y José Gutiérrez para demoler lo que queda de la ex-Brigada de Investigaciones, ubicada sobre avenida Sarmiento al 500, frente a la plaza Urquiza y en el mismo predio donde se erigió el nuevo edificio de la Legislatura.
 
La iniciativa de los legisladores alperovichistas propone derogar el artículo 3 de la ley 6.958 (sancionada hace más de 10 años), por la que se dispuso que el imponente nuevo edificio de la Cámara se construya en el mismo predio de la ex-Brigada, ordenando preservar la fachada del local en el que funcionaba la dependencia policial como parte del patrimonio histórico de la provincia.
 
En la fundamentación del proyecto, Terán y Gutiérrez sostienen que este es un “sitio donde en épocas pretéritas se concretaron los más aberrantes crímenes de lesa humanidad”, por lo que el “Palacio Legislativo viene a borrar de un plumazo y para siempre este símbolo del horror”. 
 
Frente a esto, la Fundación Memorias e Identidades consideró que la iniciativa de los legisladores alperovichistas van en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional desde 2003 en materia de derechos humanos. Según una carta que enviaron al presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, “se desconoce, entre otras cuestiones, la ley nacional 26-691, que crea los Sitios de Memoria”. “La realidad no se borra de un plumazo, y menos de un plumazo legislativo”.
 

2 comentarios:

  1. no hace falta conservar el cadaver de mi abuelo para que me acuerde de mi abuelo. estoy a favor de la demolicion.

    ResponderEliminar
  2. Este fetichismo de la subversión es repugnante. Yo digo que, como mucho, pongan en su lugar un monumento o algo así y sigamos con nuestras vidas.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.