La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 16 de mayo de 2012

La policía de Tucumán revocó la decisión de un tribunal popular

El Comisario José Luis Lobos, informó que efectivos de la Seccional 2ª de la Unidad Regional Capital, capturaron a un delincuente que minutos antes había intentado robar a una pareja de jóvenes y que en dicha circunstancia hirió con un cuchillo al muchacho, quien debió ser asistido en el Hospital Padilla.

Todo comenzó a las 6.15, cuando los efectivos recibieron en la seccional un llamado telefónico anónimo en el que los ponían en conocimiento de que en la calle La Rioja al 500 se había producido un robo y que aparentemente había personas heridas.
 
Inmediatamente se encomentó al agente Gonzalo Ibáñez quien con el apoyo del sargento Oscar Lucena, se dirigieron al lugar en un móvil de la Comisaría y al llegar a dicha arteria, frente a la entrada de la Morgue del Hospital Padilla, se dieron con una situación extraña, donde numerosas personas estaban golpeando a un joven. Los efectivos decidieron entonces intervenir para resguardar la integridad física del muchacho que recibía puñetazos y patadas mientras era insultado y amenazado por la gente.
 
Seguidamente, se dieron con otro joven, acurrucado a la pared de una casa que se quejaba por heridas recibidas de arma blanca en uno de sus glúteos y en la cabeza.
 
El herido, identificado como Omar Alejandro Nieva, de 23 años de edad, domiciliado en calle La Rioja 526, manifestó entonces que en momentos en que estaba sentado en un cantero de la vereda de su casa junto a su novia, apareció un sujeto que a punta de cuchillo intentó asaltarlos.
 
Explicó que en esos momentos le robó un teléfono celular a su novia, Angela Montoya Castro, de 19 años de edad, y cuando también pretendía llevarse la cartera de la chica, el novio decidió enfrentarlo, sufriendo en ese ínterin las heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Por lo que pudieron observar los uniformados, el mal viviente que evitaron que sea linchado, había herido en varias parte del cuerpo a Nieva y ahí fue cuando intervinieron ocasionales transeúntes que caminaban por los alrededores del hospital.
 
El comisario Lobos relató que “el sujeto fue reducido por la gente y en momentos en que intentaban hacer justicia por mano propia, fue que llegaron los uniformados de la seccional”.
 
En el lugar del intento de robo se procedió a requisar al sujeto, identificado como Franco Edgardo Galván, de 20 años de edad, extrayéndole de uno de sus bolsillos del pantalón el celular marca Nokia XpressMusic que minutos antes le había robado a Montoya Castro.
 
Así también, se le secuestró una filosa sevillana marca Stanleso de color negra que tenía en otro bolsillo del pantalón jean, y una motocicleta Honda en la que se movilizaba.
 
El joven Nieva fue conducido rápidamente a la guardia del Hospital Padilla donde los médicos le practicaron las primeras curaciones por las heridas recibidas; mientras que Galván fue llevado en calidad de aprehendido a la Comisaría 2ª.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.