La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 31 de mayo de 2012

La democracia como negocio: proponen que se vote a partir de los 16 años

La Juventud del partido Frente Plural presentará por intermedio del Diputado Provincial Matías Posadas, una serie de proyectos vinculados a los jóvenes salteños.

Estos están incluidos dentro de una batería de acciones que desde el espacio juvenil del Frente Plural, llevarán adelante en los diversos ámbitos de representación que tienen, así lo manifestó su presidente, el Lic. Pedro Buttazzoni, quien agregó que “estos proyectos son realizados por jóvenes y para jóvenes y buscan reconocer, garantizar, y ampliar los derechos de la juventud salteña”.

El primero de esta lista de proyectos se trata del “Voto Optativo Jovenel cual busca ampliar el derecho al sufragio a jóvenes a partir de los 16 años de manera voluntaria y optativa.

En este sentido el Diputado Posadas sostuvo que “el proyecto sobre voto joven que tomará estado parlamentario en las próximas horas es parte de los compromisos que asumí durante la campaña y fue elaborado por jóvenes del partido”.

Fundamentó que “es importante y necesario que se legisle sobre el reconocimiento de una realidad objetiva. Dado que los niveles de acceso a la información, a recursos tecnológicos y a posibilidades ciertas de asunción de responsabilidades de estos ciudadanos se han incrementado en las últimas décadas, se da un marco apropiado que permite ampliar el más importante de los derechos ciudadanos como lo es el sufragio”.

Por último desde el frente Plural se adelantó que en las próximas semanas se pondrá a discusión el Voto Optativo a través de charlas participativas con jóvenes de 16 y 17 años en diversas escuelas y colegios de la provincia, para conocer su opinión al respecto, y para interiorizarlos también sobre el nuevo sistema de “voto electrónico”. 


1 comentario:

  1. Esos chicos no saben ni hacerse la paja, ¿y ya les están dando opción de voto? Todo para comprar votos a cambio de netbooks, viajes a Bariloche o alguna cosa por ese estilo. Que asco.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.