La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 19 de mayo de 2012

La cruzada de las escarapelas en la Puna salteña

Desde el lunes cada habitante de la Puna salteña cuenta con una escarapela de las 10 mil que donó esta semana alumnos de 4º y 5º año del Colegio Salesiano Angel Zerda.

Un grupo de estudiantes partió a San Antonio de los Cobres. Allí, el martes a las 19, en la parroquia local, entregaron los símbolos patrios al intendente de San Antonio, Leopoldo Salva, a docentes y personal de Gendarmería. Las escarapelas fueron repartidas en los pueblos y parajes de la región.
 
“Cada escarapela cuesta $2 y para las familias es un monto significativo. Queríamos que en el Bicentenario cada habitante tenga una”, señaló el hermano Agustín Borzi, quien acompañó a los chicos junto al padre Alejandro Garzón y el profesor Germán Méndez.
 
Cabe destacar que más de 50 alumnos del Salesiano, docentes y padres trabajaron durante dos semanas en el armado de las escarapelas. En tanto, la minera South American Salar les facilitó el transporte.

1 comentario:

  1. Excelente. Ojalá hicieran lo mismo en todos lados, para que la gente no olvide que nuestro color es el celeste y blanco.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.