La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 7 de mayo de 2012

Inmundos drogadictos marcharon para pedir que despenalicen la marihuana

La marcha de los borders

Alrededor de 50 jóvenes salteños se reunieron en la plaza 9 de Julio y marcharon hasta el parque San Martín para reclamar por la necesidad de que se despenalice el consumo de marihuana.

El consumo no está despenalizado ni tampoco legalizado, por lo que hoy no está permitido fumar marihuana, ni por motivos medicinales.

“Nos sumamos a la marcha, que nadie convocó, sino que aprovechamos que hoy se celebra en todo el mundo la marcha mundial por la marihuana y venimos a reclamar por la despenalización del consumo y el respeto para quienes deciden consumirla”, explicó una de las mujeres que se encontraba allí junto con unos amigos.

La marcha por la marihuana comenzó en los Estados Unidos en el año 1999, y desde el 2006 se realiza en Argentina.

Varias ciudades del país tuvieron sus marchas y se unieron al reclamo para que el Congreso de la Nación adopte las medidas necesarias para despenalizar el consumo.

“Necesitamos que el parlamento entienda el tema y que lo traten los legisladores”, explicó un joven en la marcha.

FUENTE 

En todo el mundo se realizó el sábado la denominada "Marcha Mundial de la Marihuana" para reclamar la "despenalización de la tenencia y del consumo". En Argentina, hubo grupos que se organizaron para concentrarse en los sitios más emblemáticos de las provincias y Tucumán no estuvo ajena a la movida

Sin embargo, la marcha tucumana contó con escasa participación ayer, alrededor de las 17, en la plaza San Martín. Si bien no fue multitudinaria, se realizó un acto donde se escucharon las voces de representantes de las distintas asociaciones por los derechos de usuarios y cultivadores de cannabis, proscriptas por la Inspección General de Justicia. 

Los orígenes de esta movilización se remontan a los Estados Unidos, en 1999. En la actualidad, 13 años después, el llamado tuvo repercusión en 29 ciudades argentinas, entre las que se incluye a San Miguel de Tucumán.

FUENTE 

Exigiendo la despenalización de la tenencia para consumo personal, cientos de manifestantes se dieron cita en la plaza principal de San salvador de Jujuy el pasado sábado 5 de mayo del presente año.  

A pesar del constante hostigamiento por parte de la policía local, miembros de la Comunidad Cannabica Jujuy convocaron a un nutrido grupo de personas que participaron de las actividades realizadas a nivel mundial exigiendo que cesen las persecuciones a los consumidores que optan por realizar su propio cultivo de cannabis para consumo personal. 

FUENTE

En contra de la Peste Verde

“Marx decía -recordó Claudio Izaguirre- que para dominar una nación no hacen falta armas, solo hay que destruir las instituciones y corromper a los jóvenes. Esto sucede en Argentina con metodología sistemática, ofreciendo todo tipo de sustancias al alcance de la mano de los adolescentes y el silencio aterrado de 40 millones de habitantes.”

“Hoy -continuó Izaguirre- nos querrán convencer una vez más los liberalizadores que la marihuana no es adictiva, aunque quienes conocemos del tema sabemos que el cannabis es una droga, es altamente adictiva y la droga más difícil de dejar, es creadora de paranoicos, psicóticos y esquizofrénicos, además de destruir la memoria reciente y levar al usuario a la abulia y la depresión.

“Pretenden los liberalizadores -destacó el presidente de AARA- acceso irrestricto a las semillas, manumisión completa del cultivo de marihuana, ayudados por el proyecto de ley de Aníbal Fernández que en su artículo 5to propone despenalizar la compra de cualquier tipo de droga ilegal.”

“Eugenio Zaffaroni -señaló Claudio Izaguirre-, al asumir como miembro de la corte dijo, que los dineros con los que compró la casona en la que vive, fueron obtenidos con el 'préstamo de amigos mexicanos'. Hoy que inexplicablemente tiene en su haber varios departamentos en la capital de la República, en los que sus inquilinos practican la prostitución y la venta de sustancias ilícitas, a los que la prensa le dio amplia cobertura, nos preguntamos si esos amigos del Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tienen algo que ver con esta movida liberalizadora en Argentina que se inició a partir de su retórica.”

“Mientras que solapadamente envenenan y enajenan a los jóvenes -sentenció Izaguirre-, en forma descarada algunos políticos proponen la despenalización de la tenencia de drogas como solución y presentan leyes diseñadas para niños ricos con dineros suficientes para la atención médica inmediata, condenando a los de clase media y a los pobres a adquirir la enfermedad de la adicción, cuya cura aún hoy no se conoce. Pero aún es más espeluznante el panorama con los niños adictos, que no tienen ningún espacio de rehabilitación en el país y son condenados a ejercer la prostitución en las puertas de las villas y de los shoppings, para conseguir dinero para comprar una porción del venenoso elixir.”

“El cambio estructural de la mente tras el consumo irrestricto de todo tipo de sustancias -finalizó el activista antidrogas-, propone una sociedad de adolescentes que terminan en los tribunales de menores, donde en más del 90% de las causas el consumo de drogas está presente y el futuro de esas vidas no está signado por la educación, sino por la dificultad que les presente la obtención de la próxima dosis.”

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.