La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 23 de mayo de 2012

Hembristas de Salta furiosas: el gobierno confirma que para abortar en caso de violación habrá que demostrar haber sido violada

Tal cual lo anunciara el gobernador Urtubey en su momento, el Ministerio de Derechos Humanos elaboró la guía para realizar abortos no punibles a mujeres embarazadas como producto de un abuso sexual.

En la norma se establece que se deberá presentar una denuncia penal o declaración jurada de que fue víctima de una violación para acceder a la interrupción del embarazo, detalla Cadena Máxima.

La guía deja establecido que las denuncias podrán realizarse ante la policia  o una declararción Jurada que “en todos los casos” debe hacerse ante un defensor o asesor de menores del Ministerio Público.

La guía publicada en el Boletín Oficial establece  que la práctica médica debe ser gratuita, inmediata y confidencial. También que las mujeres que requieran la interrupción del embarazo deberán llenar un formulario.

1 comentario:

  1. Es extremadamente lógica la decisión del gobierno de Salta. Increible que la objeten.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.