La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 7 de mayo de 2012

Derecho$ Humano$: denuncian a abogados izquierdistas por su rapacidad

La denuncia penal de Luis Fronda contra Tania Kiriaco fue radicada el día viernes 4 de mayo ante el Procurador de la Provincia de Salta, Dr. Pablo López Viñals, lo que se convierte en un hecho escandaloso dada la envergadura de la abogada representante de diversas causas por delitos de lesa humanidad.

La denuncia recae a sus implicados, entre los que se encuentra el abogado David Leiva, ambos (con Kiriaco) ex representantes en autos “Fronda, Eduardo, Sucesorio” y en el caso del asesinato de Eduardo, hermano de Luis.

Luis Fronda fue entrevistado por Salta 21 tras la denuncia formalizada por el nuevo abogado de la causa “Guil, Joaquín y Alzugaray, Juan Carlos s/Privación legal de la libertad como funcionarios públicos y aplicación de tormentos en concurso real con el de homicidio calificado por alevosía como autor mediato y partícipe primario respectivamente en perjuicio de Eduardo Fronda”, causa cuyos representantes eran los abogados Tania Kiriaco y David Leiva mediante un poder general (Escritura Pública Nº 23) que obra en el expediente con fecha 19 de mayo de 2005 y actualmente revocado.

Al ser consultado Luis Fronda refiere: “Denuncié a Kiriaco por prejuicio patrimonial ya que descubro que retiraron plata además del pago que les efectivicé el 29 de diciembre de 2011 bajo amenaza de que me iba a embargar si no le pagaba y por lo cual Kiriaco me dio un recibo común. Cobró antes e ilícitamente los honorarios regulados por el Juez, estamos hablando de una suma de 50 mil pesos. Con ella hice un arreglo del 10 % del sucesorio de mi hermano, acuerdo que no comunicó al Juez en su momento. Cobró plata que no le correspondía, investigué en AFIP donde está inscripta pero no hace aportes o sea que hay evasión fiscal e investigué en el Banco Macro, así descubro que retiró una fuerte suma de dinero y a mí me exigió invocando también la representación de Leiva, el pago de $24.400, suma que juntamos mi hermano y yo”.

Continúa: “Sí, le pedí explicaciones y me dio razones técnicas. Le dije que la denunciaría al Tribunal de Ética del Colegio de Abogados porque no todos los abogados son así. Humillan a 30 mil desaparecidos, ellos están a la caza de causas, están a la pesca de plata. A mí me presionaron políticamente para que pare la mano pero averigüé y tengo las pruebas, por eso sigo adelante. Ella está comprometida. Le pedí que me devuelva la plata y los intereses punitorios, que le pague a mi abogado… y todo se frenaba. Fue citada a una audiencia de conciliación para el 12 de abril pasado y no concurrió”.

Le preguntamos a Don Luis qué sucedió en enero y explicita: “durante el mes de enero me dediqué por completo a realizar investigaciones y recopilé mucha información, tengo pruebas de todo y la certeza del delito cometido por esta abogada que montó un gran comercio con las causas que defiende”.

“La contacté por recomendación de gente de organizaciones de derechos humanos”- aclara Luis.

Y expresa: “resulta lamentable que esta abogada, que se dedica a trabajar en causas vinculadas con violaciones de derechos humanos, ejercite la captación indebida de clientes a instancia de dirigentes de organizaciones de derechos humanos que la proponen como la única conveniente, para luego aprovecharse de elevados montos que se abonan a título indemnizatorio y exigir pagos desmesurados y violatorios de la normativa vigente en materia de honorarios profesionales”.

2 comentarios:

  1. Que bajeza la de la Kiriaco. Como se nota que la justicia por los muertos les importa una mierda y solo agitan fantasmas del pasado para llenarse los bolsillos.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de denuncias muestra lo que realmente son estos defensores de los derechos humanos,una banda de miserables del primero al ultimo!!

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.