La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 3 de abril de 2012

Un operativo de gendarmería en el Bermejo terminó con dos detenidos y 144 kilos de cocaína incautada


En un operativo realizado en el río Bermejo, en el departamento de Orán, en la madrugada de ayer, fueron secuestrados 144 kilos de cocaína y dos personas quedaron detenidas. Estos hechos se dieron cuando efectivos del Escuadrón 20, con asiento en esa localidad del norte salteño, interceptaron una barcaza proveniente de Bolivia.

Fuentes de Gendarmería Nacional, a cargo del procedimiento, informaron ayer que el operativo se realizó en la madrugada en el paraje La Florida, al oeste de la localidad fronteriza de Aguas Blancas, que linda con la boliviana ciudad de Bermejo.
 
De acuerdo a los portavoces de la fuerza, cuando los uniformados realizaban tareas de patrullaje observaron la aproximación de una barcaza con varias personas, aparentemente cuatro, aunque podrían ser al menos dos más, proveniente de Bolivia.
 
Al advertir la presencia de los gendarmes, los ocupantes de la embarcación comenzaron a hacer disparos con armas de fuego, atracaron en la costa argentina e intentaron huir por el monte con la carga que transportaban, aunque debieron abandonarla.
 
Durante los acontecimientos, dos sospechosos fueron detenidos y, tras una inspección del lugar, los gendarmes encontraron siete bolsas de arpillera acondicionadas como mochilas, que en su interior contenían 140 paquetes con 144,641 kilos de cocaína en total.
 
Los detenidos -dos argentinos, uno de 17 años y oriundo de Pichanal y el otro mayor, con residencia en San Ramón de la Nueva Orán- quedaron a disposición del juez Federal 3, Raúl Reynoso, quien dispuso el decomiso de la droga, las armas que portaban los aprehendidos y la embarcación en la que se trasladaban.

Los restantes narcotraficantes lograron escabullirse, amparados por la oscuridad y la exuberante vegetación de la zona, conocida como yungas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.