La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 10 de abril de 2012

Un delincuente que robó una bicicleta fue baleado por un policía

El personal de Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones, detuvo el jueves en horas de la tare, a dos individuos que fueron sorprendidos cuando le robaban la bicicleta a una menor que circulaba en el rodado cerca de su casa. El hecho ocurrió en el pasaje Burruchaga al 500, entre Corrientes y Santiago del Estero.

El personal policial realizaba recorridos de prevención por la zona Oeste de la ciudad cuando observaron que un individuo le quitaba el rodado a una menor y que, con la bicicleta al hombro, subió a una motocicleta donde lo esperaba su cómplice con el motor encendido y trataron de escapar.
 
Los efectivos le dieron la voz de "Alto Policía", y los sujetos al verse descubierto, dejaron caer el rodado y trataron de escapar, pero por una mala maniobra del conductor, ambos delincuentes cayeron al pavimento y tuvieron que escapar a pie. A los pocos metros, uno de los sujetos fue atrapado por los policías Eduardo González y Carlos Chaparro, pero el otro continuó su carrera y fue seguido de cerca por el suboficial Roberto Luna.
 
En un momento dado, el delincuente se dio vuelta y apuntó al policía que lo seguía, pero el suboficial fue más rápido y efectivo. Sacó su arma y disparó a la parte baja del individuo, hiriéndolo en la pierna derecha.

De esta manera se terminó la persecución. El sujeto cayó pesadamente y golpeó su cabeza con el cordón de la vereda y allí quedó desvanecido. En ese momento, el policía Luna lo esposó y aguardó que llegaran los refuerzos.
 
El uniformado y el ladrón se encontraban en Santiago al 2.700 cuando llegaron al lugar varios vecinos que vieron el frustrado asalto y querían “linchar” al delincuente, pero el policía los convenció de que depusieran la violenta actitud a los enfurecidos habitantes de esa barriada.
 
Cuando llegaron los refuerzos, condujeron al individuo hasta la sede policial donde quedó detenido junto a su cómplice.
 
Ambos fueron identificados como Marcos Andrés Vázquez, de 21 años, a quien se le secuestró el revólver calibre 22 largo con cacha de plástico encintado en negro con ocho balas en el cargador, y Sergio Jesús García, de 23, quien es el propietario de la motocicleta Honda CG, patente 705-GXY.
 
En el lugar también se secuestró la bicicleta de la menor, de 30 velocidades con suspensión delantera y rodado 26, y un celular que estaba en poder del conductor de la moto. 

1 comentario:

  1. Lástima que le tiró a una pierna y no al cerebro. Fea la actitud del poli que no dejó que la turba furiosa linche a ese montón de mierda humana.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.