La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 9 de abril de 2012

Un candidato a intendente wayarista fue detenido con casi 50 kilos de cocaína en su poder

Gendarmería Nacional secuestró cerca de 50 kilogramos de cocaína en un allanamiento que incluyó personal encapuchado, móviles y hasta el helicóptero de esa fuerza de seguridad.

El operativo, realizado en Hipólito Yrigoyen, fue ordenado por el juez Federal de Orán Raúl Reynoso, y tuvo una duración de casi 10 horas, ya que se inició pasadas las 13 y finalizó a las 23.
 
Vecinos del lugar fueron testigos de los hechos que conmocionaron la siesta del Jueves Santo en esa ciudad norteña, donde fue detenido el candidato a intendente del partido de Walter Wayar en las últimas elecciones, Omar Brezezinski, propietario del domicilio allanado.

En el lugar se hicieron presentes gendarmes capacitados en esas tareas de lucha contra el narcotráfico secuestrando casi 50 kilos de droga, computadoras, documentación de movimientos contables y elementos de comunicación utilizados para el tráfico de estupefacientes.

Todo hace presumir que ese sería un domicilio clave en el marco de una supuesta organización dedicada al narcotráfico, teniendo en cuenta la envergadura del operativo realizado en la casa de quien además es presidente del Club Atlético Independiente y benefactor de otras instituciones del medio.

El personal de Gendarmería Nacional actuó totalmente encapuchado y bajo el anonimato, esto fue, según indicaron fuentes de la fuerza de seguridad, para evitar posibles represalias de los integrantes de la banda.

Huerga dijo que vecinos del lugar y quienes actuaron como testigos habrían sido amenazados por integrantes de la familia de Brezezinski, con frases como "al que hable lo mato y ustedes sáquense la capucha si son machos".

La familia contaría con algunos miembros involucrados en causas judiciales, donde el propio Omar Brezezinski, ya habría estado detenido por causas menores relacionadas al contrabando de droga, aseguró Huerga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.