La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 21 de abril de 2012

Por una leyenda negra, una banda de coyas podría alterar un símbolo del orgullo salteño

Por pedido de una comunidad Coya de San Antonio de los Cobres se eliminaría el Perro que está en el escudo de la Municipalidad de Salta. Se pediría su tratamiento y estudio en el Concejo Deliberante.

Ignacio Copa, un delegado de la comunidad Coya de San Antonio de los Cobres, expresó ante la 90.1 que pedirán al Concejo Deliberante la eliminación de un perro que acompaña el símbolo del Valor. El delegado asegura que este perro fue usado por el conquistador para matar “guaguas” y así ahorrarse cartucho por lo que “este día lo recuerda con tristeza porque hace 430 años los conquistadores exterminaron a los Sagtas”.

Por su parte la Concejal Zulma Pedraza tomó conocimiento de lo expuesto por el Señor Copa y pedirá que se inicie el tratamiento y estudio del pedido de la Comunidad Coya.

1 comentario:

  1. Primero se llevan al perro y después al Conquistador. Ni uno ni lo otro, el escudo tiene que permanecer como está.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.