La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 6 de abril de 2012

Perversión en las escuelas: una sinarquía hembrista jujeña se desborda de alegría ante el futuro adoctrinamiento

Docentes e investigadoras integrantes del Área de Estudios de Género de la Universidad Nacional de Jujuy celebraron la próxima implementación, en las escuelas de nuestra provincia, de la ley Nacional de Educación Sexual (Nº 26.150) y, a través de ella, del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, como conquista del movimiento de mujeres que, año a año, viene peticionando por dicha implementación.

Al respecto, Sofía Brailovsky, docente de la Facultad de Humanidades del Área Interdisciplinaria de Estudios de la Mujer y Género, explicó a Jujuy al Momento que “nosotros estamos celebrando que después de tantos años el movimiento de mujeres y nosotras como área hemos estado solicitando en reiteradas oportunidades que haya educación sexual, se ha sancionado una ley nacional en 2006 y el nuevo Ministro de Educación de la provincia ha anunciado la aplicación de esta ley nacional”.

Por eso estamos celebrando este anuncio, a la expectativa de lo que va a pasar con la capacitación a los docentes y consideramos que, estando en el siglo XXI es un momento adecuado como para formar a las personas integralmente y ello requiere de la aplicación de una ley de educación sexual”, señaló.

Además agregó que “por otro lado, previene tanto a varones como a mujeres de agresiones, esto quiere decir que ‘mi cuerpo es mío y nadie lo puede tocar’. Creo que estamos en una sociedad muy hipócrita en la cual no dejamos que se cuiden, es decir que no les impartimos educación sexual, pero sin embargo después dejamos que los acosen y nos horrorizamos de ello y de la trata de personas. Todas esas temáticas están íntimamente relacionadas con la educación de las personas”.

Por su parte, la docente Liliana Louys se refirió al concepto de educación sexual como derecho de las personas, indicando que “desde el movimiento de mujeres, desde el feminismo, desde los estudios académicos de género y desde lo que es el derecho internacional, la educación sexual integral es concebida como un derecho, no hay opción. Es decir que no se puede no impartir educación sexual integral porque ese es un derecho directamente ligado al derecho a la educación. Así lo marcan informes de Naciones Unidas y pactos internacionales que tienen rango constitucional en la Argentina”.

“Para el nivel inicial, está planteando el reconocimiento y la expresión de sentimientos y emociones. No estamos empezando a hablar de cosas biológicas, sino que estamos hablando de lo que tiene que ver con cómo reconoce un niño a una niña y qué es lo que siente para aventar prejuicios; el respeto a las distintas formas de organización familiar, sacar esto de que existe una estructura única; las partes del cuerpo y las palabras adecuadas para nombrarlas, ya que hay algunas cuestiones que tienen que ver con prejuicios respecto de cómo nombrar las partes del cuerpo”, sostuvo.

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