La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 5 de abril de 2012

Once por el precio de dos

Dos hombres fueron detenidos acusados de robo calificado, en perjuicio de un remisero. Asimismo en el citado operativo se procedió a la demora de otros nueve sospechosos protagonistas de varios ilícitos.

Personal de la División Delitos Contra la Propiedad, dependiente de la Brigada de Investigaciones N° 1 tomó conocimiento sobre la denuncia de robo efectuada por un chofer de una empresa de remis, quien el pasado viernes en circunstancias que se desplazaba por calle Córdoba antes de llegar al puente fue abordado por dos hombres, quienes le solicitaron que los trasladara al Centro de Salud del Barrio Ceferino.

Antes de llegar al lugar le solicitaron que se dirija por Avda. Costanera y a la altura del Nro.100 aproximadamente le pusieron un cuchillo en el cuello y su compañero le apuntó con un arma de fuego en la cabeza, amenazándolo de muerte y exigiéndole la entrega del dinero y celular. El chofer les entregó $70 pero se negó a darles el celular, por lo que uno de los delincuentes disparó, impactando el proyectil en el parabrisas, tras lo cual le sustrajeron un celular marca Samsung y el equipo base marca Yedro.

Atento a lo denunciado y ante la gravedad del hecho se iniciaron las tareas investigativas logrando establecer la identidad de los autores del hecho, los cuales serían personas conocidas en el ambiente delictivo y a quienes se le atribuyen otros hechos con similar violencia, y bajo las amenazas con arma blanca y arma de fuego.

Con orden judicial, ayer a la mañana realizaron allanamientos donde detuvieron a un hombre de 31 años y secuestraron una motocicleta marca Brava de 110 c.c. de color negra, 3 llantas de motocicletas, 4 cuatro amortiguadores, 1 caño de escape, 1 celular marca Samsung y otro marca Nokia, que el demorado no supo justificar la procedencia. Fue detenido acusado de “robo calificado” y trasladado a la Alcaldía Judicial junto a otro de sus cómplices de 37 años de edad también por el delito de robo.

Al continuar con allanamientos y patrullaje en la zona del bajo buscando a otro sospechoso, la policía detuvo a nueve personas todos de sexo masculino y con edades comprendidas entre los 21 y los 32 años, adictos a las drogas y conocidos en el ambiente delictivo. Todos tenían pedido de captura por: amenaza con arma y desobediencia judicial; lesiones leves y coacción agravada; pedido de ubicación y paradero; hurto simple en grado de tentativa, entre otras causas que se investigan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.