La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 30 de abril de 2012

Media docena de dealers fueron atrapados en los últimos días en Tartagal, Güemes y Salta capital

Daniel Farel (27), fue detenido acusado de comercializar sustancias estupefacientes en Tartagal.

Efectivos del 911 realizaban un patrullaje por la calle Colón y Aráoz el viernes a las 16.30 y observaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta 110 cc, quienes vendían sustancias prohibidas. Los sospechosos emprendieron su huida pero fueron alcanzados en la intersección de las calles Belgrano y Warnes.
 
A Farel se le secuestró de entre sus prendas 23 bochitas de plástico y una bolsa con picadura de marihuana, además de 55 semillas de cannabis sativa. La prueba de narcotest estableció que se trataba de 102 gramos de marihuana. El juez federal subrogante Enrique Romano ordenó que continué detenido por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 y resistencia a la autoridad. El otro individuo, de 29 años, recuperó su libertad.
 
En otro procedimiento efectuado el viernes al mediodía, la Brigada de Drogas Peligrosas de Güemes, mediante un oficio del Juzgado Federal 1, allanó una vivienda ubicada en la calle Fleming al 300 del barrio Belgrano. Allí se secuestró $99, un envoltorio plástico con marihuana, un plantín de cannabis sativa, papeles para armar cigarrillos, dos pipetas y un picador de marihuana. Dos hermanos de 18 y 20 años, de apellido Garzón fueron detenidos y tendrán audiencia el próximo martes.
 
Por otra parte, Federico Figueroa (34) fue detenido por efectivos policiales en la zona capitalina de villa Juanita, tras varios llamados de residentes del lugar, quienes denunciaban la venta de drogas. Ocurrió el viernes por la mañana en la calle Eric Bonan al 2000.
 
Tras una requisa superficial a Figueroa se le incautaron 15 envoltorios de polietileno negro, conocidos como “pipas” o “pacos y tres celulares con mensajes de texto comprometedores.
 
Desde el Juzgado Federal 1 se ordenó la detención del acusado y el resguardo de los elementos.
 
Otro operativo se concretó en el barrio salteño Siglo XXI en la madrugada de ayer cuando personal de la Comisaría 10 circulaba por la manzana 354 B y observó a dos jóvenes en actitud huidiza. Posteriormente, fueron identificados y se les secuestraron 15 cigarrillos armados con los extremos doblados y una bochita de marihuana. Se trataba de un menor de 16 años y un joven de 18, Gabriel Pizarro. El Juzgado Federal de turno ordenó la formación de causa y posterior libertad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.