La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 6 de abril de 2012

La violación que sufrió una maestra en Palpalá dejó al descubierto la inhumana situación de inseguridad que se vive allí

Una maestra de la Escuela 450 “Dr Elvio Adan Martelli” habría sido ultrajada y violada por un desconocido cuando se dirigía a prestar servicio en ese establecimiento educativo, ubicado en el Barrio 18 de Noviembre de la ciudad de Palpalá.

Según se pudo conocer, el hecho habría sucedido el día miércoles aproximadamente a las 13 horas cuando la docente A.M. se dirigía desde su domicilio en Barrio General Güemes hasta la Escuela, donde se desempeña como docente de 4to. Grado.

Faltando prácticamente una cuadra para llegar a la escuela, la docente es tomada de atrás por un desconocido, quien por la fuerza la llevó hasta un descampado existente en ese lugar donde la golpeó hasta desmayarla. Al poco tiempo la mujer logró reponerse y se dio con que estaba totalmente desnuda con sus ropas ultrajadas y con aparentes signos de haber sido violada.

La mujer recuerda haber rasguñado a su atacante en la cara, indicio que puede ser tomado en cuenta para identificar al abusador.

Inmediatamente se radicó la denuncia en la Seccional 51, que se encuentra a unos 140 metros del lugar donde sucedieron los hechos, que son investigados por la Fiscalía de turno, sin que se hayan producido detenciones hasta el momento.

Fuentes policiales no pudieron confirmar si la mujer realmente fue violada, debido a que todavía se esperan los resultados de las pericias médicas.

Palpalá permanentemente viene sufriendo hechos de inseguridad, ante una actitud pasiva de las fuerzas policiales que no atienden los reclamos y preocupaciones de los vecinos.

Días pasados dos hermanos, ambos vendedores ambulantes, José Luis y Franco Elías Rodríguez, denunciaron en la Justicia a dos personas por lesiones graves, homicidio en gado de tentativa y robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, por un hecho sucedido en el mismo Barrio 18 de noviembre.

En esa oportunidad, según relataron a las autoridades judiciales, estando próximo a llegar a sus domicilio, una patota compuesta por unos doce sujetos, sin motivación alguna empezaron a pegarnos salvajemente, produciéndoles gravísimas lesiones.

En el caso de José Luis, sufrió politraumatismos, cuya evolución demandará más de 30 días de rehabilitación, por las patadas y trompadas recibidas en todo el cuerpo, cuando estaba tirado en el piso. Las mayores lesiones las sufrió en la zona del riñón, siendo atendido por personal médico del Hospital Wenceslao Gallardo de la ciudad siderúrgica y luego derivado al Pablo Soria por la gravedad de las heridas.

Su hermano, Franco Elías, también tuvo politraumatismos y una grave herida en la zona de la boca causada con un “adoquín” que le provocó la pérdida de piezas dentarias delanteras.

Por este hecho están imputados y denunciados como posibles autores responsables G. Mariscal y D. Barrios, sin que hasta el momento se haya producido la detención de los mismos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.