La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 14 de abril de 2012

Excelente iniciativa: en épocas de abolición de crucifijos, un concejal jujeño propone emplazar enormes imágenes religiosas

Las imágenes de la Virgen del Rosario de Río Blanco y de San Salvador podrían ser emplazadas en un monumento a construirse en el acceso sur de la ciudad, si prospera un proyecto que ingresará al Concejo Deliberante el edil peronista Guillermo López Salgado.
 
El legislador comunal anticipó que propiciará un trabajo conjunto entre el Municipio, el Obispado de Jujuy y los organismos de Vialidad tanto nacional como provincial, para que se construyan los pedestales y se entronice las imágenes de la Patrona de Jujuy y de San Salvador, patrono de la capital, "en una dimensión superior a los cuatro metros de altura, utilizando una urna de vidrio blindado". La idea es realizarlo en los terrenos ubicados en el acceso sur de la ciudad, en un emplazamiento acordado por todos los sectores intervinientes.
 
López Salgado refirió que los jujeños son creyentes, entendiendo que estarán complacidos de tener en la capital de la provincia -y en grandes dimensiones- las sagradas imágenes más veneradas y ligadas a nuestra historia, como son la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, designada por la Iglesia Católica como Patrona de toda la provincia, y de San Salvador, designado Patrono de la ciudad capital.
 
El edil justicialista sostuvo que la mejor ubicación para estas imágenes "son algunos de esos terrenos situados en el acceso sur de la ciudad, en la zona del derivador de las rutas nacionales 9 y 66, y ruta provincial 1, a similitud de la imagen de la Virgen de El Carmen que se halla entronizada en el acceso sur de esta hermosa ciudad de la provincia".
 
Finalmente el edil justicialista remarcó que en otras ciudades del país, imágenes similares constituyen no sólo elementos sobresalientes y distintivos, "sino que también inducen al respeto y a la admiración de los creyentes en general, motivando a la reflexión y oración de sus fieles".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.