La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 23 de abril de 2012

El Colegio de Arquitectos de Tucumán quiere salvar los pulmones de manzana que vendió el gobierno capitalino

El Colegio de Arquitectos de Tucumán buscará evitar que la ordenanza aprobada recientemente por el Concejo Deliberante capitalino, autorizando a los dueños de edificios a construir cocheras en los pulmones de manzana, se materialice. 

Para ello, tienen previsto recurrir a la Justicia, con la presentación de una acción de amparo. "Entendemos que esta ordenanza vulnera una ley", advirtió el titular de la entidad colegiada, Juan Ramazziotti, quien aclaró que no queda otro camino que no sea la vía judicial para frenar la aplicación de esa norma municipal. 

"No es algo modificable, no hay manera de mejorar una ordenanza que es atentatoria contra toda la ciudad", sostuvo el profesional, en declaraciones al programa televisivo "A Las Siete".

El presidente del Colegio de Arquitectos anunció la convocatoria, en la sede de dicha entidad (Rivadavia 179 de la Capital), "a una reunión informativa a organizaciones no gubernamentales , de estudiantes y ambientalistas para informar cuál es la postura del Colegio".

Como se recordará, la ordenanza fue sancionada con el voto del oficialismo en el cuerpo deliberativo capitalino, bajo el justificativo de que se trata de una medida tendiente a evitar que se agrave el ya caótico tránsito vehicular en la ciudad, principalmente en los sectores en los que se construyeron nuevos edificios de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.