La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 6 de abril de 2012

DIputados salteños quieren apurar la instauración del voto electrónico: ¿ansiedad de fraude?

Fraude para todos

Con la firma de los Diputados Nacionales Pablo Kosiner, Cristina Fiore y José Vilariño, en representación del Frente para la Victoria y tal como lo plantearan durante la campaña electoral, fue presentado el Proyecto de ley que impulsa la aplicación del voto electrónico para todo el país.

El proyecto propicia la incorporación de nuevas tecnologías al proceso electoral, tanto para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias como así también para los comicios generales; y se circunscribe dentro de los objetivos y finalidades perseguidos por la Ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, registrada bajo N 26.571.

Al respecto el Diputado Pablo Kosiner expresa en los fundamentos que “el mismo se plantea como complementario de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos y del Código Electoral Nacional y pretende en lo general establecer aquellas proposiciones normativas fundamentales que servirán de sustento y soporte para posibilitar, por primera vez en la república, la concreta utilización de los avances científicos que están a disposición de otras materias y trasladarlos efectivamente al proceso electoral, con todos los beneficios que ello conlleva.”

Además remarcó que “utilizando la experiencia ya aplicada en Salta, el marco tiene como finalidad permitir la mejor aplicación de las nuevas tecnologías al proceso electoral y conseguir que una oportuna y adecuada reglamentación nos lleve al fin propuesto”.

El presente proyecto propicia introducir un sistema de voto electrónico que rescate las consistencias del sistema tradicional e incorpore las facilidades que aportan las modernas tecnologías, buscando tomar sus fortalezas y evitar sus debilidades.

El mismo se sustenta en los resultados obtenidos que dan cuenta de una exitosa experiencia, con respuestas sorprendentes tanto en la aceptación de la ciudadanía como en la celeridad, transparencia y precisión en el recuento de votos y la consecuente publicación del escrutinio, a tal extremo que con sustento en la misma legislación en las próximas elecciones primarias y generales provinciales votara todo el padrón, íntegramente, con el sistema instaurado.

Este proyecto se suma a la iniciativa formulada en similar contenido por el Diputado Fernando Yarade oportunamente. 


La alerta de los expertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.