La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 14 de abril de 2012

Cruces verbales por el feriado del 24 de septiembre

El presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados de la Nación, el tucumano Juan Salim (FpV), se manifestó contrario a que el próximo 24 de Septiembre sea declarado feriado nacional.
 
La iniciativa que surgiera en Tucumán a través del legislador Ariel García (UCR) y que luego fuera tomada y elevada a la Cámara Baja por el diputado Carlos Alfredo Dato (FpV) no encontró eco de su par.
 
Salim argumentó que pese a ser una medida que dio resultados positivos para la actividad, no se debe abusar de la misma.
 
La iniciativa busca un reconocimiento especial para la Batalla de Tucumán que abrió el camino a la victoria en la lucha por la independencia nacional. Este año se celebran los 200 años de aquel acontecimiento que tuvo como protagonista principal de Manuel Belgrano.
 

El legislador radical Ariel García no se quedó callado y defendió su iniciativa de agregar el 24 de setiembre, fecha en la que se conmemorará el bicentenario de la batalla de Tucumán, a la grilla de feriados nacionales. 
 
El parlamentario respondió con sólidos argumentos a las expresiones del diputado nacional y presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja, Juan Salim del Frente para la Victoria (FpV), quien había considerado un abuso, incluir en el calendario de feriados a la Batalla de Tucumán.
 
El diputado Salim sólo se circunscribe a lo turístico, dejando de lado el pequeño detalle de que en este año se cumplen los dos siglos de la azarosa batalla que consolidó la libertad de los argentinos y de los pueblos de esta parte de Sudamérica”, expresó el legislador provincial.
 
Insistir en este tipo de actitudes sería un despropósito y un desconocimiento total a los servicios brindados por el general Belgrano a la Patria, con el apoyo de nuestros antepasados tucumanos”, espetó García quién también recordó el privilegio de los tucumanos de haber tenido en nuestro suelo y en nuestra historia la presencia de José de San Martín y Manuel Belgrano. García también comentó que “la omisión de este antecedente en el decreto presidencial, declarando 2012 como año del Doctor Manuel Belgrano, pudo haber sido involuntaria. Desde la Legislatura provincial, conjuntamente con el presidente de la bancada oficial, Roque Tobías Alvarez, hemos presentado un proyecto aprobado por unanimidad, para subsanar ese olvido. El diputado nacional Alfredo Dato elevó la propuesta al Congreso de la Nación, entendiendo que el pedido era de absoluta justicia, y ahora aparece Salim con estas declaraciones”.
 
Además el parlamentario sentenció: “un diputado nacional por Tucumán no puede analizar todo desde la óptica turística, por más que presida esa comisión tan específica. Se debe al sentimiento de todo un pueblo, porque de lo contrario no estaría representando a quienes lo votaron”.
 
Por último, destacó que “para entender a la historia y dialogar con ella desde el presente, hay que vestirse con un traje de humildad y desprendimiento, como lo hizo Belgrano cuando dijo: ‘Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella‘”.
 

1 comentario:

  1. Que tremendo pelele resultó ese Salim que plantea el tema como una cuestión turística. Para alguien así las luchas de Belgrano y de los miles que dieron su vida fueron meras disputas para pegar unos días feriados y poder salir de vacaciones a Horco Molle. ¡La puta que te parió Salim, renunciá ya mismo!

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.