La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 14 de abril de 2012

Creyentes honran a Jesús de la Divina Misericordia

Cada domingo posterior al domingo de Pascuas se celebra el día de la Divina Misericordia por este motivo desde el Viernes Santo la Casa de la Divina Misericordia del barrio Bajo La Viña viene rezando la novena que culminará hoy, mientras que mañana se celebrará la fiesta patronal con la Eucaristía a las 17.30 en la sede de avenida Ricardo Balbín 2.514.

La Santa Misa será celebrada por el administrador apostólico César Daniel Fernández y luego se proyectará un video con imágenes de la devoción al Santo Patrono. Finalmente los organizadores agasajarán a los fieles presentes.

Durante esta semana se realizaron numerosas celebraciones litúrgicas en los alrededores del barrio Bajo La Viña. El lunes los miembros de la Casa de la Divina Misericordia visitaron la Comisaría del Menor del barrio Chijra, el martes la Escuela Provincial “Presidente Avellaneda”, el miércoles la clínica geriátrica “San Agustín”, el jueves el Colegio “Nueva Siembra” y ayer hubo una ceremonia con los directivos y asociados de la Asociación Gaucha Jujeña.

Hoy en el oratorio ubicado al lado de la escuela “Presidente Avellaneda” concluirá la novena a la Divina Misericordia rezando por todos los devotos.

La comunidad de Bajo La Viña desde hace quince años aproximadamente tomó la figura de la Divina Misericordia como patrono del lugar. Por este motivo el presbítero Gregorio Avendaño reconoció que “hay una devoción muy grande y no solamente del barrio, sino de toda la ciudad, incluso de alrededores”. Y acotó “nosotros queremos que esta sea una fiesta familiar, para que la gente tome conciencia que es de todos”.

Por otra parte es destacable el esfuerzo con que los vecinos de Bajo La Viña y alrededores hacen avanzar los trabajos de construcción de la Casa de la Divina Misericordia. “La comunidad es relativamente nueva y con el esfuerzo de todos estamos construyendo la Casa de la Divina Misericordia. Por lo que necesitamos el apoyo de todos” explicó Carlos Cerone, devoto de la Divina Misericordia.

Nosotros no queremos que sea exclusivo del barrio, porque desde que empezamos a trabajar siempre hemos dicho que nadie es dueño de nadie, el Señor de la Divina Misericordia, será el que habitará en este lugar y cualquier devoto puede acercarse y sentirse como en su casa”, señaló.

Con la ayuda de vecinos y particulares, empresas, comercios y fundaciones pudieron avanzar en la construcción de cinco aulas donde se prepara a unos cien niños y adolescentes para la comunión y confirmación. Además lograron construir una sala para orar y pedirle favores a la Divina Misericordia, explicó Cerone y apuntó que el próximo paso a dar “es construir la capilla, sabemos que es una tarea grande y nos va a llevar tiempo, pero sabemos que con su ayuda todo se puede”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.