La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 27 de marzo de 2012

Una maestra oranense hace berrinche público porque no la dejan adoctrinar en su ideología a los alumnos de una escuela pública

Una docente de la escuela Nº 4275, Osvaldo Burela, de Orán, denunció persecución ideológica de la directiva de la escuela.

Así lo indicó Silvina Cristina Jenefe de Zarra, al señalar que la directiva, Yolanda Sánchez, le bajó su concepto como docente de sobresaliente a muy bueno por situaciones que, a su entender, tienen que ver con su posición respecto de temas que se enmarcan en la temática de los Derechos Humanos. Por su parte, la directiva dijo a Nuevo Diario que no conocía nada de la denuncia, y negó que exista persecución alguna, indicando que "lo del concepto está en el Ministerio de Educación".

Según la docente, todo comenzó el 12 de octubre del año pasado cuando, al dirigir el acto por el día de la Diversidad Cultural Americana (según la modificación dispuesta por el gobierno nacional), se manifestó en contra de la invitación oficial que había enviado el intendente oranense, Marcelo Lara Gros, denominando ese día como el 519º de la "Llegada de Colón a América".

A entender de Jenefe, esta denominación iba en contra de lo resuelto por la presidencia argentina, en tanto se promovía el debate y reflexión sobre el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios.

Agregó que la directiva demostró un "profundo desprecio" a las organizaciones de Derechos Humanos de Orán que habían tenido las puertas abiertas en gestiones anteriores, al momento de haber demorado la aprobación del proyecto para recordar al gobernador Miguel Ragone, como lo sostenía el calendario escolar de este año.

"Verbalmente le dijeron que no vayan ciertos dirigentes", contó el esposo de Jenefe, Ricardo Zarra, al indicar que le pedían que además de presentar el proyecto por escrito, les indique qué iban a decir los invitados, entre los que se encontraba el abogado querellante en causas por delitos de lesa humanidad, David Leiva.

Al ser consultada, la directiva afirmó que "no se le cerró la puerta a nadie".

Por su parte, los militantes de Derechos Humanos repudiaron a la directora al indicar que en gestiones anteriores, la participación de los representantes de las organizaciones no tenía obstáculo alguno. Sostuvieron, además, que el proyecto docente presentado por Jenefe el 8 de marzo, se devolvió recién el 16 de este mes con acotaciones que se hacían "desde una mirada católica, conciliadora, positiva, sin tener en cuenta el dolor, la injusticia y la barbarie de los crímenes de lesa humanidad".

Mientras, Sánchez sostuvo que el acto del Día de la Memoria se realizó el viernes sin problema alguno. 

42 comentarios:

  1. Esta directora de la Escuela Osvaldo Burela es una facha sin duda!!..

    ResponderEliminar
  2. La escuela existe para enseñar a distinguir la verdad de la falsedad, para transmitir la historia y para construir ciudadanía. Si doña Jenefe de Zarra quiere contar historias fantásticas que tergiversan los hechos entonces que convoque a los estudiantes interesados a asistir voluntariamente a una sede del "Frente para la Vergüen...", perdón "para la Victoria", y vomite allí todas sus falsificaciones e imposturas.

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene una solucion simple: medalla y diploma para la directora por cuidar las mentes inocentes, despido sin indemnizacion e inahbilitacion de por vida para ejercer la docencia a la maestra zurda por querer llenarle con su basura la cabeza a unos pobres argentinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A QUIEN DEBEN RAJAR YA DEL CARGO ES LA INUTIL E INEFICIENTE DIRECTORA POR INOPERANTE.

      Eliminar
  4. creo por si no me equivoco estamos en tiempos de DEMOCRACIA donde la libertad de expresion no esta truncada para nadie, no entiendo por que la directora no permitio que gente de la embergadura del Dr. Leiva y padres de alumnos con deologias politicas diferentes no puedan dar a conocer la realidad que se vivio en la epoca del proceso cuando muchas familias perdieron hijos, nietos y demas. este tema NUNCA MAS debe borrarse de la mente de la sociedad toda. ¿O LA DIRECTORA ES MILICA???????????

    ResponderEliminar
  5. si esta maestra es zurda que queda para la presidenta y el gobernador de Salta que en los manuales que regala año a año a los niños de las escuelas publica se tratan todos los temas que la docente denuncia???? entonces que ya saquen los libros de la escuela si esta prohibido hablar de DICTADURA: CAUSAS Y CONSECUENCIAS, DERECHOS HUMANOS y demas temas. ME PARECE QUE ESA DIRE SE TIENE QUE INFORMAR UN POCO MAS, LE FALTA MUCHA PREPARACION. DIRE PORRA ANDA A ESTUDIAR!!!!!!!!! JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  6. Creo que Musick dijo más arriba todo lo que se puede decir sobre este asunto. Pero ya que estoy me meto yo también.

    1) La presidente es zurda, está rodeada de zurdos, y por tanto gobierna como lo haría un zurdo. El gobernador de Salta, en cambio, es zurdo cuando le conviene y derechista cuando puede.
    2) Los manuales pueden decir que Videla era una serpiente de tres cabezas que bebía sangre de niños, pero eso no lo hace cierto ni verdadero.
    3) Estar en democracia no significa estar en épocas de falsificación y tergiversación histórica.
    4) Deberían dejar que la maestra organice el acto, pero que así como quería invitar a zurdos para bajar línea, que invite también a algún veterano del Regimiento 28 "Rodillas Negras" de la vecina Tartagal para que este cuente cómo fue arriesgar su vida en el monte tucumano para defender a la patria de una banda de dementes que los querían asesinar para conquistar el poder, y que es a todos esos asesinos o potenciales asesinos a los que los zurdos infames conmemoran el 24 de Marzo.
    Creo que de esa manera los chicos podrían distinguir y comprender los hechos.
    Yo haría que pase primero el veterano del Operativo Independencia, de su testimonio, y luego dejen pasar a los zurdos para que parloteen sobre derechos humanos y demás imposturas. Los propios alumnos los correrían a silbatinas y gritos de repudio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido. Hay que aprovechar a los heroes del Op. Independencia antes de que sea tarde. Cada 24 de marzo a esa gente deberían invitarlos para participar como oradores de los actos en las escuelas. Así podrían contar como estuvieron a punto de morir baleados por unos terroristas que venían de recibir entrenamiento en Cuba para derrocar a un gobierno DEMOCRÁTICO y CONSTITUCIONAL, como el que existe actualmente.
      De esa manera los zurdos se podrían meter sus derecho$ humano$ donde no les da el sol.

      Eliminar
  7. La verdad que desconozco el detalle de este caso pero por los defensores de la maestra que llegaron al blog me parece que la señora no es zurda sino una simple oportunista. Debe aspirar al cargo de la directora o algo parecido y hace todo este escandalete para que esa buena señora que defiende las tradiciones y la cultura de nuestro pais quede en la calle y ella ocupe su lugar.

    ResponderEliminar
  8. es visto que el defensor del pueblo del norte argentino es un blog de ultra derecha y que los que responden a el son de una extrema intolerancia. les pregunto que harian ellos si les arrancaran sus hijos recien nacidos de sus brazos y se los entregaran a cualquiera, pensarian igual?????? actualmente los dictadores tienen un juicio justo, los detenidos desaparecidos no tuvieron esa posibilidad. lo interesante de los militantes de derechos humanos es que se presentan con nombre y apellido como el caso de la docente. por que no dan sus nombres y se esconden en el anonimato???? sera por que son cobardes????? o sera por que estan tramando un golpe en contra de la democracia??? la presidenta gano con casi el 70% y es ese el pensamiento de la mayoria del pueblo argentino, seguramente ustedes responden a esos que aman el terrorismo de estado. QUE PELIGRO!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Los veteranos de la guerra contra la subversión no tienen un juicio justo porque se los juzga por crimenes que no cometieron.
      ¿Queee? ¿Que no mataron gente en los 70?
      Si mataron gente en los 70, pero en el marco de una guerra. Los guerrilleros recibieron el trato que se le da a un soldado enemigo en una guerra, y sobre todo en una guerra sucia como la que ellos iniciaron en contra del pueblo argentino.
      2) La democracia es sólo un abuso de la estadística. El 54% de los votantes pueden estar perfectamente equivocados en su decisión. El apoyo mayoritario a algo no significa que ese algo sea bueno. Sólo la bondad intrínseca de los hechos determina si algo es bueno o no lo es.
      En los 70 el 85% de la población estaba a favor de meterle balas a la guerrilla y acabar para siempre con ese mal. Pero el número de adhesión es sólo anecdótico, lo que importa es que la acción en si misma era la más óptima o al menos una de las más óptimas.

      Eliminar
  9. ESTE BLOG ES UN BRAZO DE LOS NEONAZIS QUE ASESINARON AL CHICO EN ESPAÑA???????? ES UN PELIGRO EL ATAQUE QUE HACE A LA GENTE DE DERECHOS HUMANOS Y SON UN PELIGRO PARA LA DEMOCRACIA PERO NO SE ILUSIONEN LOS NIÑOS VAN A FORMARSE CONOCIENDO RESPETANDO Y DEFENDIENDO LOS DERECHOS HUMANOS. ESA SERA LA FORMA DE ASEGURAR LA VERDADERA DEMOCRACIA. Y RESPECTO AL PROBLEMA DE JENEFE PRIMERO INFORMENSEN!!!!!! PORQUE LA DIRECTORA NO SOLAMENTE LA PERSIGUE A ELLA SINO A GENTE QUE NO TIENE NI IDEA DE LO QUE SIGNIFICA ZURDO. ES COMO VIDELA EL CUAL SE ENZAÑO CON ESTUDIANTES, BEBES, NIÑOS, CURAS, MONJAS, AMAS DE CASA. NO TODOS ERAN GUERRILLEROS. SEGURAMENTE LO HIZO DESAPARECER A CRISTO 30000 VECES. Y SI LOS RODILLAS NEGRAS QUIEREN IR A LAS ESCUELAS QUE VAYAN!!!! ESA DIRECTORAS LOS VA RECIBIR A TODOS!!!!! VAYANNNNN!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que chico asesinaron en España, pero aquí nadie es neonazi. Aquí somos criollos o acriollados y nos sentimos nacionales.
      Es una pena que en las escuelas promulguen tantas falsedades, como eso de enseñar que los derechos humanos y la democracia son el estadio superior de la evolución humana. Ambas doctrinas son dos axiomáticas que tienen sus aciertos y sus fallas. En las escuelas deberían enseñar precisamente ello y evitar ese fundamentalismo democrático y dedehachehachista que los zurdos trasnochados venden como si fuese la panacea para el mal del mundo.

      Eliminar
  10. jUAjaUAj, yo creo que a estos monigotes resentidos y revanchistas que se llenan la boca hablando de DDHH en nuestro país deberían dejarlos hablar en las escuelas sobre los de$aparecidos y esas cosas. Pero eso si: debería haber al lado de ellos un docente responsable que les diga "¿ven chicos?, los que desaparecieron eran personas exactamente iguales a estos que están aquí, ¿ustedes creen que el peludo aquel, que la sucia aquella, que el homosexual este, que la hipócrita esa pueden aportar algo positivo a la sociedad? ¿ustedes creen que alguno de estos valen los millones que valieron en indemnizaciones? Por eso estuvo mal desaparecer a esa gente: hicieron mártires a unos pobres diablos y nos tiraron a los millones de argentinos la culpa de haber aniquilado a esta piara de impresentables como si se hubiera dado muerte gente productiva, noble y que amaba la vida y buscaba la justicia".

    ResponderEliminar
  11. A mi me resulta chocante que haya un acto escolar por el 24 de Marzo. Que haya un feriado por eso es igual de indignante. ¿Por qué no hay un feriado conmemorando a las 200 mil familias que dejaron Tucumán cuando el ministro de economía del General Onganía mandó a cerrar los ingenios en 1966? Eso fue un verdadero genocidio, un genocidio hecho y derecho, objetivo, comprobable, y no sólo la fantasía de unos lunáticos que perdieron la guerra que ellos empezaron. Y en Tucumán se hace poco por recordar ese evento (lo recuerda la gente del interior provincial como una injusticia y una desgracia, pero no le han dado la dimensión que realmente tuvó).
    El 24 de Marzo es sólo un día para hacer sentir vergüenza a los argentinos por ser argentinos, un día del perdón y de la culpa. Ya está. No tiene sentido seguir con esa payasada. Porque cuando el zurdaje era víctima tenía alguna razón de ser el famoso 24-M, pero cuando coparon el gobierno -a través de Néstor K. y su esposa- demostraron ser una mierda peor que aquella a la que combatieron. Entonces el 24-M dejó de ser un evento argentino para convertirse en una fecha sólo importante para los de su secta.
    Por ello el feriado del 24-M se debería eliminar, y el acto escolar debería pasar a ser una mera efeméride más que se anota en el cuaderno o que se conversa brevemente en la clase de historia.

    ResponderEliminar
  12. Este blog es patriótico, nacional y bien criollo, por eso es que nos gusta
    la democracia yanqui.
    Somos derechos y humanos, por que a nosotros nos educaron para torturar, asesinar, mentir.
    Necesitamos a dios, por que nuestros pensamientos son pequeños, por lo tanto nuestros actos son pequeños.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVAN LOS RODILLAS CHUECAS!!!!!!!!!!

    FIRMA: EL CHUECO

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atención esto: "desde una mirada católica, conciliadora, positiva". ¿O sea que la directora quería transmitirle a los chicos la idea de dejar que la historia cicatrice y se cierre y la maestra intentaba mantener viva la herida? El tiempo barre con el pasado, no se lo puede mantener vivo cuando ya murió hace rato.

    ResponderEliminar
  14. aca se reunen todos los fachos.......hitler esta vivo y es periodista

    ResponderEliminar
  15. Amigo Zarra lo que usted tiene que hacer es lo que hizo en su momento Pablito Margherita para defender a su amigo el narconieto Colautti: postee el link en su Facebook y pidale a todos sus contactos que entren a defender su causa. Para nosotros seguramente serán horas de felicidad.
    Pero vengan con argumentos no con esas tonterías de gritarnos "fachos" o decirnos que somos Hitler (ustedes mismos degradan sus puntos de vista con esos agravios gratuitos).

    ResponderEliminar
  16. NO TE HAGAS EL CIVILAZADO, SI VOS ESTAS ENAMORADO DE LA BARBARIE

    ResponderEliminar
  17. Nosotros estamos enamorados de la virtud y de la justicia, así éstas se vistan de civilización o barbarie. De todos modos vandalizar un ágora como El Defensor del Norte Argentino cuando aquí se da absoluta libertad para decir lo que uno quiera decir demuestra quienes están del lado de la civilización y quienes de la barbarie.
    Antes de escribir, lean el AVISO: "antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir".

    ResponderEliminar
  18. vergalito tenes razon la cristina es zurdas por que vos sos de la ultra derecha por eso sentis que la cristina es zurda

    ResponderEliminar
  19. esta pagina esta de diez puntos...........................y pensar que los monos son el escalon mas bajo de la especie humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los monos no son parte de la especie humana.

      Tristísimo lo de Zarra, burlarse de las creencias religiosas del pueblo es signo de ser un elitista repugnante.

      Eliminar
    2. jajaja, "elitista repugnante". Zaín, usted que es peronista, digalo como corresponde: "GORILA". Zarra es un tremendo gorila, los zurdos siempre lo fueron (a Che Guevara siempre se lo trató de gorila entre compañeros).

      Eliminar
    3. PARA USTEDES EL CHE GUEVARA ES GORILA Y VIDELA O LOPEZ REGA SON SIMBOLOS DE LIBERTAD...........

      Eliminar
  20. FACHOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  21. Che Guevara y Videla fueron dos gorilas tremendamente peludos. López Rega fue un dirigente peronista con buenas intenciones pero con poquísima capacidad de liderazgo y con escasa lucidez. No estuvo capacitado para ser presidente, por ello su gobierno terminó en tal mal estado.

    ResponderEliminar
  22. Por lo que leo de Zarra él cree que nosotros vindicamos al liberalismo. Nada más alejado de la realidad. Videla, desde mi punto de vista, fue un cretino igual que Alfonsín, Menem o Néstor y Cristina Kirchner, todos la misma basura pero con diferente olor.
    Pero una cosa completamente diferente fue la heróica guerra contra la subversión desarrollada en la década de 1970. De los 70 vindicamos a Acdel Vilas pero repudiamos a José Martínez de Hoz. Jorge Rafael Videla, en cambio, fue sólo un personaje más de la política argentina.

    ResponderEliminar
  23. MENOS MAL QUE LOPEZ REGA NO ESTABA CAPACITADO PARA SER PRESIDENTE, PERO SI ESTABA CAPACITADO Y TENIA MUCHA VIRTUDES COMO LIDER DE LA TRIPLE A, ESE PUESTO LE QUEDABA A SU ALTURA, LA DE UN ASESINO.

    ResponderEliminar
  24. Ernesto Guevara también mató gente a diestra y siniestra, por ende también fue un gran asesino.

    ResponderEliminar
  25. lopez rega asesinaba personas deforma cobarde y sucia.. no hagas comparaciones pelotudas.

    ResponderEliminar
  26. jojojojojo

    ¿Y acaso Guevara asesinaba personas de manera digna y heróica? Guevara fue un fusilador, y entre los muchos que liquidó habían personas que sólo deseaban desertar de las guerrillas y retornar a sus casas con sus familias.

    http://www.lanacion.com.ar/726599-el-che-guevara-una-violenta-selectiva-y-fria-maquina-de-matar

    La diferencia es que a López Rega no le hicieron ningún monumento, pero a ese filibustero asesino de Guevara si, y varios (y, lo que es peor, en nuestra Argentina).

    ResponderEliminar
  27. si, claro, el rojjo es lo mismo que el azul..........anda a estudiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es lo mismo. Uno intentaba hacer el bien, el otro (los barbudos de Cuba) sólo trabajaba para esclavizar a los demás y ejercer el poder de manera elitista.

      Eliminar
  28. ANDA VERGALITO JAJAJ ME DAS RISA SOY UNA PIBA JOVEN Y ME BURLO PORQ NO TENES CONCEPTOS PROPIOS COPIAS Y PEGAS INFORMACIONES DE OTRAS PAGINAS JAJAJAJA...PENSA UN POQUITO Y ESCRIBI...Q FACIL DEBE SER MANIPULARTE A VOS...JAJAJA...Y BUENO Q SE PUEDE ESPERAR DE PERSONAS QUE SE DEJAN INFLUIR COMO VOS...JAJAJA....Q TIPO..ME DAS VERGUENZA...BESOTE!!!!!!!!!!!!!!AH Y YO SI DOY LA CARA...CUANDO QUIERAS CHABON....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Zarra, no hacen falta estas tonterías. Sabemos perfectamente que es usted el que postea como un mogólico, sobre todo porque analizamos los datos de nuestros visitantes y constatamos que usted en los últimos días ha estado entrando escribiendo "el defensor del norte argentino" en Google (antes de eso estuvo ingresando a través de la frase "denuncia de docente por persecusion ideologica en oran" y variantes similares).
      A mi no me molesta que dé su opinión (distorsionada) sobre la realidad argentina, pero utilice verdades en lugar de estos agravios inútiles y demás ataques ad hominem. ¿Qué no puede articular sus propias ideas de un modo coherente? ¿Qué sus "verdades" se rompen por su propio peso? ¿Qué no puede defender tres ideas sin que se contradigan? ¿Por qué será, no? Si es así, limitese a leernos y a ser iluminado poco a poco por la luz de la Verdad. Tal vez al cabo de un tiempo comprenda sus errores y deje de militar en causas espurias para pasar a defender la causas justas. Aún a su edad (y más que nada a su edad) hay tiempo para la conversión. Ya tuvo su época, la realidad le demostró lo contrario, le pasa a todos los zurdos. Deje de pelear contra usted mismo, súmese a nosotros y salve la patria de los suyos.
      Un abrazo

      Francisco Vergalito

      Eliminar
  29. verga, sos el tipico elefante trompita que se jacta de periodista. lloras, lloras y lloras, q los zurdos esto! que los zurdos aquello!la sociedad es una mierda por gente como vos.

    ResponderEliminar
  30. Yo no me jacto de ser periodista, al contrario. Desprecio al periodismo porque es una actividad que nació sólo para manipular la verdad y ayudar a los poderosos a detentar su poder ilegítimo ante el pueblo.
    Yo soy un mero soldado de Dios, uno de los tantos cruzados de la historia. Soy un guerrero cultural.
    El mundo es una mierda por las sinarquías (ocultas y visibles) y por la poca capacidad de la gente para liberarse de esa opresión.

    ResponderEliminar
  31. vos hablas de liberacion??' jaja
    si estas preso de tu dios? jajaja

    ResponderEliminar
  32. uuuyyyyyyyy que miedo!!!!!!!!!!!!!!
    soldado de dios!!!!!!!!!!
    sos un cobayo de dios!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  33. Al contrario, porque vivo entregado a Dios (no a mi dios, sino a Dios, porque Dios hay uno solo) soy libre. Yo soy un esclavo de la Verdad, no puedo tomar a las sombras por los objetos reales como hacen los prisioneros de la Caverna de Platón, sólo quiero la Verdad de las cosas tal y como ésta es. Por eso soy libre y Dios resguarda mi libertad mostrándome que cuando intento alejarme de Él entonces me hundo en las mentiras.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.