La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 14 de marzo de 2012

Un legislador opositor presentó un proyecto de ley contra el nepotismo en Tucumán

Elaborado por el Legislador Alberto Colombres Garmendia, del PRO, ingresó a la Legislatura un proyecto de Ley que prohíbe a funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo designar parientes en cargos del Estado.

La propuesta busca poner fin al nepotismo, impidiendo que los funcionarios designen a sus propios familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad o el segundo de afinidad.

El sector oficialista expresó su rechazo a la norma, argumentando que constituiría una violación a la Constitución. Garmendia, al respecto, informó que "no se pretende cercenar el derecho al trabajo ni vulnerar la posibilidad de ser nombrado en otro ente donde no existan influencias, sino evitar el abuso en el que pueden incurrir para favorecer a algún familiar".

El proyecto no tiene efecto retroactivo por lo que, de aprobarse, no destituiría de su cargo a quienes ya se encuentran en él. Además, exige la publicación en el Boletín Oficial de los empleados que accedieron a sus cargos nombrados por sus propios parientes.

En Tucumán, la principal afectada sería la familia del Gobernador José Alperovich, que se encuentra ubicada en los principales puestos del Ejecutivo. Tanto la Dirección del PJ, como el Ministerio de Educación, la secretaría de Obras Públicas, el ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Comercio son dirigidas por familiares directos del Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.