La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 3 de marzo de 2012

Tucumán para los tucumanos

A fines de diciembre de 2011 apareció la noticia de que se cambió, mediante ley, el nombre de la Escuela Nº 374 Teniente General Pedro Eugenio Aramburu por el de General Juan José Valle, hecho que se materializará en estos días. Si uno analiza minuciosamente esta determinación de las autoridades nos damos cuenta que los nombres asignados a esta escuela responden a intereses políticos ajenos a la vida sociocultural de la historia de la población. Es sólo la ostentación del poder político de los gobiernos de turno que se identifican con estos dos generales que representan posiciones antagónicas en la Revolución de 1955, ahondando la división de la sociedad mediante la lucha armada. 

Creo que hubiese sido más razonable buscar el nombre de un personaje que tenga que ver con la historia de la población de El Potrerillo, en el Valle de Tafí, y que haya contribuido al crecimiento de la institución educativa, lo que hubiera ido acorde con el sentimiento generalizado de nuestro pueblo de deponer odios y antagonismos estériles en pos de una convivencia pacífica duradera que contribuya al crecimiento social. 

1 comentario:

  1. Me parece bien lo que se propone. Cambiar de Aramburu a Vallese es como cambiar de Bussi a Santucho o de Kirchner a Magnetto. Si van a cambiar, cambien para bien y no para molestar a los otros o para llevar agua para su molino.
    Pero no me extraña nada lo que propusieron desde el gobierno. El que impulsó la iniciativa es Ditinis, que es un miembro de una tribu famosa que no es originaria del continente sino que viene siendo expulsada de todas partes. Se entiende que alguien así le importe poco o nada la historia del país en el que viva y que vea todo como una lucha de poder y dinero.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.