La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 2 de marzo de 2012

Miles de salteños repudian la decisión de abolir la gendarmería infantil

Una circular del Ministerio de Defensa de la Nación dictamina que el cuerpo infantil de la Gendarmería dejará de existir, lo cuál despertó preocupación e indignación en buena parte de la sociedad, que mira absorta cómo desde el Gobierno Nacional se pretende eliminar una fuente de formación y contención de los chicos. Al respecto, el comandante mayor jefe de la Agrupación VII de la fuerza en Salta, optó por no profundizar el tema y se limitó a decir que “estamos para cumplir órdenes”.

La medida adoptada por la ministra Nilda Garré causó polémica y preocupación en un sector de la sociedad, la que observa hasta con asombro la manera que se pretende eliminar lo que para ellos es un gran aporte a la sociedad en su conjunto, ya que “forma al chico, lo educa, hasta le enseña oficios”, le dijo a Informatesalta esta mañana Alicia Matínez, quien es esposa de un ex instructor de gendarmería infantil.

En otra parte del diálogo, la señora estimó que “existe una confusión en la sociedad, y algunos quieren llevar la discusión a otro plano. Dicen, por ejemplo, que la gendarmería infantil prepara a los chicos para ser 'milicos', como se dice vulgarmente y le aseguro que esto no es así. Sino pregunte a los padres de chicos que concurren a este cuerpo infantil la formación que reciben, donde le enseñan hasta la manera de ayudar a los padres en la casa, a cambiar el cuerito de una canilla o arreglar la instalación eléctrica, esto se lo cito como un mínimo ejemplo, porque lo que importa es la manera en la que el chico se forma en ese lugar”, manifestó embargada por la emoción.

Sobre este tema, el comandante mayor Roberto Godoy jefe de la agrupación VII de Gendarmería Nacional, dialogó esta mañana con el periodista Martín Grande, aunque lamentablemente no pudo profundizar sobre el tema por obvias razones: la disciplina castrense prohíben manifestarse públicamente contra una medida adoptada por sus superiores. “Nosotros estamos para cumplir órdenes”, dijo en un primer momento, aunque dijo que, hasta el momento, a Salta no llegó la mencionada circular dando fin a la gendarmería infantil. “No llegó nada”, especificó, no obstante ello, no se iniciaron las actividades en el cuerpo. “Estamos en una etapa de diálogo con los padres, porque Gendarmería siempre trabajó en beneficio de toda la comunidad”, finalizó.

1 comentario:

  1. El viernes hubo gente de Las Talitas que se reunieron con concejales locales para pedirles que emitan un comunicado de repudio a la decisión de la guerrillera Nilda Garré.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.