La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 2 de marzo de 2012

La gente de Santa Ana está indignada debido a la atroz inseguridad en la que viven

Vecinos de Santa Ana se movilizaron el martes a la noche por calles del lugar para demandar mayor seguridad en el pueblo. Los hechos de vandalismos, los robos y asaltos, según dijeron, repuntaron en los últimos meses frente a la escasa presencia policial en la zona.

"Esta comunidad tiene cerca de 20.000 habitantes y apenas dispone de cuatro efectivos por guardia. La comisaría tiene un solo móvil precario que debe recorrer un circuito de colonias o barrios de más de 100 kilómetros de extensión. La situación es intolerable" dijo Antonio Pérez, uno de los vecinos que participó de la movilización.

La manifestación protagonizada por los lugareños, luego de marchar por calles del microcentro, finalizó en la sede de la comisaría. Ahí la gente reclamó con pancartas y a los gritos más seguridad.

"Insostenible" Estela Juárez, indignada, dijo a La Gaceta que en la comunidad "la inseguridad se hizo insostenible". "Yo misma en los últimos años fui víctima 15 veces de robos y asaltos", denunció. Habló también de los destrozos que provocan los jóvenes en las trifulcas que se generan a la salida de los boliches.

El jefe de zona de la Regional Sur, comisario Pastor Vallejo, admitió que principalmente los hechos de vandalismo desbordan a la Policía los fines de semana, pese a que la seguridad se refuerza con efectivos de la Policía Vial, Infantería y motorizados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.