La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 10 de marzo de 2012

La Cruz de la Gruta de San José será reinstalada

Hace pocos días se cayó la tradicional cruz que siempre estuvo al lado de la Gruta de San José, en uno de los cerros de Cerrillos.

María José Corimayo, titular de Turismo local, explicó que el máximo símbolo de los cristianos es restaurado en los talleres municipales y se calcula que será reinstalado antes de Semana Santa.  

La mencionada cruz fue implantada a la izquierda de la Gruta de San José el 14 de abril de 1951, cuando el viejo mausoleo del matrimonio Alemán, construido en la cima de un cerrito, fue transformado, con anuencia arzobispal, en ermita por el intendente José Luis Borelli y el cura párroco Luis Zangrilli. El cerrito era propiedad de la familia Velarde Mors y fue bautizado entonces como Cerro San José. La cruz de la ermita fue construida por el padre Luis Zangrilli con dos maderos de quina, en tanto que el tocón de la base de quebracho colorado.

En 1952, cuando murió Eva Duarte de Perón, un grupo de cerrillanos solicitó al intendente Horacio Corimayo la instalación de una segunda cruz al lado de la ermita San José. Esta se instaló a un año de la muerte de Eva Perón, el 26 de julio de 1953. Fue construida por Barrio, un carpintero de Agua y Energía, y llevada hasta la cima en una procesión de antorchas. En 1955 fue destruida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.