La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 30 de marzo de 2012

Jujuy: la difusión del aberrosexualismo como "política de Estado"

El Ministro de Educación de la Provincia, licenciado Rodolfo Tecchi, encabezó el lanzamiento de la implementación de contenidos de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral Nº 26.150. Al respecto afirmó que con la misma se busca educar en el cuidado de la salud y en el respeto de uno mismo y los demás.

La ley busca incorporar la educación sexual integral dentro de las propuestas educativas orientadas a la formación armónica, equilibrada y permanente de las personas y asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral. La provincia fijó como meta para el presente año la implementación de los contenidos en 100 escuelas de todos los Niveles educativos.

Del encuentro participaron el Ministro de Salud de la Provincia, Víctor Urbani, el Subsecretario nacional de Calidad y Equidad Educativa, licenciado Eduardo Aragundis;  la Coordinadora nacional del Programa de Educación Sexual Integral, profesora Mirta Marino; y el Coordinador del Plan de Educación Obligatoria y Modalidades, Ariel Díaz, entre otros referentes.

El Ministro de Educación de la Provincia, licenciado Rodolfo Tecchi, indicó que “uno de los  objetivos de esta gestión  es reordenar las acciones de la provincia de acuerdo a la legislación nacional, y en particular el nuevo proyecto de Ley de Educación provincial que durante el mes de abril llegará a la Legislatura, y busca reordenar acciones también, en este caso, con la Ley de Educación Sexual, que a través de un trabajo consensuado fue sancionada por el Congreso de la Nación y promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional”.

Tecchi afirmó además que “estamos dando los pasos necesarios para cumplimentar lo que hace a las obligaciones de la provincia en este sentido, así que para nosotros es muy auspicioso poder conversar con directivos de distintos establecimientos y contar con la participación de los responsables del Programa Nacional de Educación Sexual”.

El titular de la cartera educativa agradeció el apoyo de los legisladores nacionales y profesionales de la salud, Senadora Liliana Fellner  y  Diputado Nacional  Mario Fiad, y resaltó al respecto que “para nosotros es muy importante dejar en evidencia que lo que se lleva adelante a través de la implementación de esta Ley es una política de Estado que tiene ver con un valor fundamental de nuestros niños, niñas  y jóvenes en edad escolar, que es el cuidado de la salud, el respeto por sí mismo y por los demás, que es el eje central de estas acciones”.

El Ministro de Salud de la Provincia, Doctor Víctor Urbani, se refirió a la implementación de la Ley de Educación Sexual Nº 26.150 y afirmó que “la Ley de Educación Sexual  no habla de genitalidad sino del cuidado de los niños, niñas y adolescentes y pone en evidencia todas las medidas que se deben tomar para abordar temas de salud de la población fundamentales”.

Por su parte, el Subsecretario nacional de Calidad y Equidad Educativa, licenciado Eduardo Aragundis, indicó sobre la Ley que “las leyes son todas opinables pero no son una opinión, son un mandato, de manera que el objetivo de educar en estos temas tiene que ver fundamentalmente con educar en valores, como la solidaridad, el respeto por la intimidad propia y del prójimo, el respeto por la vida, y efectivamente, creemos que son cuestiones que deben iniciarse desde los primeros años de la educación, desde el Nivel Inicial hasta el Superior”.

Finalmente, la profesora Mirta Marino, Coordinadora del Programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Nación, expresó la satisfacción de acompañar el lanzamiento y afirmó que “el objetivo es fortalecer las acciones que la provincia viene realizando con un fuerte apoyo y compromiso intersectorial” y añadió que el acompañamiento nacional continuará con el envío permanente del  material  elaborado con criterio federal para “facilitar la tarea de los docentes en el aula y para luego comenzar gradualmente la capacitación correspondiente en las distintas instituciones”.

1 comentario:

  1. Espero que el pueblo jujeño se oponga a esta medida aterradora, ya que políticos del oficialismo y de la oposición no hacen nada para evitar que la nación meta el pito donde no le corresponde.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.