La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 10 de marzo de 2012

Invitan a la gente a acercarse al Museo Histórico Provincial para revivir la Gesta Heróica del Éxodo Jujeño de 1812


La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy a través de la Coordinación de Patrimonio y Museos invita a turistas y jujeños a reencontrarse y revivir “El Éxodo Jujeño”, unos de los capítulos más apasionantes de la historia de nuestra provincia, en una visita al Museo Histórico Provincial, ubicado en calle Lavalle 265 de San Salvador de Jujuy.

Dentro de las exposiciones permanentes de esta institución, se encuentra la Sala del Éxodo Jujeño que llevará a sus visitantes en un significativo recorrido por la épica gesta patriótica de 1812, poniendo el acento en orgullo de la valerosa hazaña emprendida por aquellos pobladores.

En esta sala se evoca el éxodo ordenado por el General Manuel Belgrano en 1812, el cual fue el primero y más conocido de una serie de evacuaciones civiles que respondían a las frecuentes invasiones realistas desde el Alto Perú. Constituye una muestra de los duros y heroicos renunciamientos protagonizados por el pueblo jujeño durante las Guerras de Independencia. El sacrificio no fue en vano, ya que poco tiempo después Belgrano obtenía los triunfos de Tucumán (1812) y Salta (1813).
 
Vale recordar que el Museo Histórico se ubica en calle Lavalle 256 de la ciudad capital, recibe a visitantes de lunes a viernes en horario corrido desde las 8 a 20 horas, mientras que los fines de semanas la atención es de 9 a 13 y de 16 a 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.